Con la llegada del nearshoring, la demanda de transporte se está acelerando de manera abrupta, por lo tanto, transportistas medianos y pequeños mexicanos deben volverse competitivos, con acceso a capital y con la capacidad de mover el dinero de manera rápida y efectiva.
“El problema número uno al que se enfrentan la comunidad logística y del transporte sigue siendo la falta de flujo de efectivo acompañado de procesos manuales y deficientes en la validación de facturas y cobranza”, aseguró Jaime Tabachnik, fundador y CEO de Solvento.
Agregó que ambos sectores se enfrentan, en muchos casos, a grandes plazos para cobrar sus facturas lo que afecta su operación diaria. Por lo que es indispensable agilizar este punto con tecnología y financiamiento para automatizar y agilizar sus procesos de pago.
“Como empresa especialista en la construcción de infraestructura de pagos para la industria del autotransporte hemos detectado que más del 70 por ciento de los proveedores de transporte que trabajan con nuestros clientes están tomando la decisión de adelantar su cobranza, lo que muestra la enorme necesidad de financiamiento que hay en este sector”, explicó.
Como fintech para el autotransporte, en el primer trimestre de este 2023 Solvento incrementó sus clientes un 172 por ciento, lo que se tradujo en un aumento de 1,787 por ciento en el número de facturas financiadas y en un 408 por ciento más de ingresos en comparación al mismo periodo del año pasado.