Durante 2023 se registraron más de 3 mil 395 robos vehiculares en todo el territorio nacional, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
De acuerdo con el reporte de la asociación un 50 por ciento de ellos correspondió a vehículos pesados al reportar un total de 1,700 unidades robadas. Esta cifra, en comparación a los resultados de 2022 de la asociación representa un incremento de 7.5 por ciento, año en el que registró 1,580 casos.
Asimismo, el mapa de calor de robo de vehículos de ANERPV indica que el Estado de México encabezó la lista con 894 asaltos en general durante el año, siendo este mismo estado el de mayor riesgo para las unidades pesadas al registrar 409 robos.
El segundo estado con mayor incidencia es Puebla que cierra 2023 con 502 robos en general y 366 asaltos a vehículos pesados.
La ANERPV que preside David Román Tamez aseguró que el índice de recuperación de vehículos robados por parte de sus asociados alcanza 85% en algunos estados y ciudades del país debido a la implementación de protocolos y el uso de inteligencia digital en coordinación con las autoridades.