Transporte y Movilidad

Daimler Truck México entrega primer tractocamión totalmente eléctrico

La unidad eCascadia es, la primera de dos, que Terrestres Esteban incorporará a su flota vehicular de carga en el Estado de México.

La armadora Daimler Truck México entregó la primera de dos unidades eCascadia, 100 por ciento eléctricas a la empresa Terrestres Esteban, las cuales estarán destinadas a rutas locales que correrán en el Estado de México y serán operadas por mujeres.

La primera unidad fue entregada en sus instalaciones de Planta Santiago en el Estado de México, en donde Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México destacó que este es un paso importante para la armadora al colocar una de sus unidades 100 por ciento eléctricas ya en operación y por la apertura del segundo punto de recarga Electric Island, ahora instalado en la planta.

Héctor Esteban, fundador y director de la empresa transportista Terrestres Esteban indicó que las dos unidades eCascadia 100 por ciento eléctricas estarán destinadas a rutas locales que correrán en el Estado de México y moverán carga automotriz de la Planta Santiago y además serán operadas por mujeres.

“Transportes Esteban siempre ha apostado a la juventud, a las mujeres, la inclusión y a lo ecológico por lo que somos un sinónimo de high mobility con el cual brindamos soluciones a nuestros clientes posicionándonos como la opción innovadora del transporte de carga por carretera”, aseguró el directivo de la empresa transportista.

Asimismo, destacó que con la adquisición de estas unidades reducirán sus emisiones y demuestran que el talento no tiene género y si la capacidad para transformar a la industria del transporte, ya que concretaron su programa “Mujeres en Marcha” para capacitar y certificar mujeres operadoras.

Por su parte César Peredo, director de logística de Daimler Truck Planta Santiago, destacó que, con esta implementación de Electric Island dentro de la planta, es la primera de todas las plantas del Grupo Daimler en incorporar tecnología cero emisiones dentro de sus instalaciones.

La instalación de esta segunda Electric Island cuenta con un cargador Detroit eFill con una capacidad de carga de 120kW que logrará cargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería del eCascadia en 220 minutos.

Cabe destacar que los cargadores trabajan con un software de gestión que permite una carga inteligente y segura para optimizar el consumo energético e integrar toda la información de los vehículos de una flota eléctrica junto con las estaciones y el proceso de carga gracias a su plataforma de telemática.

Asimismo, esta primera entrega de unidades eCascadia está respaldada por Daimler Truck Financial Services México, a través de un financiamiento de 360 grados para respaldar todo el ecosistema de electromovilidad para el transporte de carga desde baterías, cargadores, estaciones de carga, incluso los espacios para instalarlos.

Advertising
Advertising