Transporte y Movilidad

Logística, la nueva visión para la postventa de Volkswagen Truck & Bus México

La armadora busca promover la rentabilidad de los transportistas mexicanos con un nuevo centro logístico para almacenar 35,000 números de partes y una serie de soluciones integrales para sus vehículos de carga y pasaje.

Con la apertura de la primera etapa de operación de su nuevo Parts Logistic Center, Volkswagen Truck & Bus México pone en marcha su plan de soluciones integrales para atender la postventa del mercado de transporte de carga y pasaje en el cual han estado por dos décadas.

Ubicado en el Parque Industrial La Bomba en el estado de Querétaro este nuevo centro logístico cuenta con 2,600 m2 de superficie y capacidad para 13,000 SKU con el que darán soporte de postventa para sus dos marcas de camiones y autobuses: Volkswagen y MAN.

Esta inversión corresponde a que el centro de distribución dentro de la planta ya no tiene la capacidad suficiente para atender la demanda actual.

“Los 1,500 m2 ya no son suficientes, y con este nuevo centro logístico que tendrá dos fases de crecimiento pasarán a tener 3,200 m2 de almacenamiento y más 35,000 SKU en abril de 2025 para atender todos los vehículos con tecnología Euro 5 y enfrentar los retos de la tecnología Euro 6, que ya está presente en el mercado mexicano”, indicó Juan Hernández, gerente de Postventa de Volkswagen Truck & Bus México.

Asimismo, indicó que el nuevo centro logístico será abastecido de partes que traerán de Brasil y Alemania y para las entregas en el mercado interno trabajarán en conjunto con la empresa transportista Paquete Express. Lo que les permitirá tener un 92 por ciento de nivel de servicio.

Dos décadas de ofrecer soluciones de movilidad

En entrevista Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus destacó que con 20 años operando en México, la marca fue de las primeras en traer los camiones “chatos” y el primer vehículo para reparto totalmente eléctrico.

Indicó que el mercado mexicano de vehículos pesados crece a un ritmo de 12 por ciento y la marca también lo está haciendo; sin embargo, a fin de año la marca podría superar esa cifra.

De forma virtual, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Truck & Bus a nivel global reconoció que México es hoy su segundo mayor mercado, atrás de Brasil, resultado que se debe a la fabricación local y a su proximidad con el mercado mexicano y la inversión continua en el país.

“Completamos dos décadas en México con una operación madura: son más de 35 mil camiones y buses Volkswagen y MAN en circulación, que ahora con una nueva visión de postventa contarán con un soporte más robusto para garantizar su operación por más tiempo”, indicó Roberto Cortes.

Por su parte, Giovanni Juárez director de Ventas, Marketing y Postventa agregó, en el marco de celebración de los 20 años, que el nuevo centro logístico permitirá atender a los concesionarios ubicados en la zona del Bajío y Centro del país en menos de 24 horas, así como elevar el nivel de atención de pedidos de unidades detenidas, para las cuales traerán las partes vía aérea desde Alemania o Brasil.

Como parte de esta estrategia, Volkswagen Truck & Bus implementará soluciones integrales como Service Solutions que involucra Contratos de Mantenimiento hechos a la medida; Assist para servicios de asistencia y reparación in situ, Volks Telematics y MAN Services Telematics y ProfiDrive que impulsa la formación continua cualificada de conductores.

Advertising
Advertising