Con una inversión de 50 millones de pesos, Grupo Amher inauguró su distribuidora CACESA International en el estado de Aguascalientes. Esta es la primera distribuidora en Latinoamérica que operará bajo los nuevos lineamientos, procesos y soluciones de movilidad de International Motors México.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, Martín Amarante Zertuche, director general de Grupo Amher, indicó que está inversión forma parte de la estrategia de transformación de la armadora International para evolucionar toda su red de distribuidores hacia un servicio integral con el objetivo de mantener en movimiento las unidades de los transportistas mexicanos.
“CACESA Aguascalientes es el resultado de escuchar a nuestros clientes, cuenta con una superficie de 6,200 m2 y 3,000 m2 de construcción, 10 bahías para atender el mantenimiento de las unidades, además de generar 80 empleos formales”, indicó Martín Amarante Zertuche.
Por su parte, Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica, destacó que en la transformación que la armadora tendrá en los próximos años, implicará una serie de ajustes a la cultura de trabajo en la red de distribuidores de la marca en el país compuesta por 17 grupos.
“Tenemos el objetivo de ser una organización centrada en soluciones de movilidad para los clientes, y la creación de nuevos procesos internos mejorarán y simplificarán la experiencia de atención y servicio para mantener a las unidades de los transportistas el mayor tiempo posible operando en las carreteras de México”, indicó Alvarenga.
Servicio integral de International reduce tiempos y costos
CACESA Aguascalientes, es la primera en estar integrada a los nuevos Servicios Conectados de International que permiten procesos de trabajo más eficientes y fluidos, así como saber quiénes son los clientes, dónde están y qué requiere cada una de sus unidades antes de que éstas lleguen al taller, o cuando presenten algún imprevisto.
Lo más importante, es que a lo largo de las 10 estaciones se logró reducir el tiempo de atención y servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos, que pasó de seis horas de atención a solo 2.5 horas desde el momento en que la unidad ingresa al taller hasta que sale de él.
Este avance ha sido posible gracias a la Torre de Control i360 de International, una herramienta que monitorea la operación y conducción de las unidades es posible agendar fecha para el mantenimiento preventivo, así cuando el vehículo llega a taller ya se tienen preparadas todas las refacciones que se requerirán.
Cabe destacar que esta herramienta por ahora solo está disponible para los tractocamiones LT S13, aunque se prevé que en los meses por venir se amplie su cobertura a más modelos de los segmentos medianos, severos, ligeros y autobuses.
Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio de International agregó que la digitalización total de los procesos de negocio de sus servicios ayuda a agilizar la toma de decisiones y a simplificar la complejidad.
“Mejoramos la experiencia de los clientes haciendo más eficiente y efectiva la interacción con todos los puntos de contacto de nuestra marca. Asimismo, tienen la certeza de que habrá partes disponibles al momento de que su unidad llegue al taller y cuánto costará cada reparación”, finalizó Alan Frizeiro.