Mercedes-Benz Autobuses lanzó al mercado mexicano el Coach EvolutiON, una nueva generación de autobuses foráneos de larga distancia que han sido diseñados y adaptados para las condiciones geográficas de México.
Raúl González, director de Ventas, Postventa y Marketing de Mercedes-Benz Autobuses indicó que con el lanzamiento del Coach EvolutiON, reafirman el compromiso de la marca de transformar el transporte foráneo de nuestro país con soluciones que brinden comodidad, seguridad y tecnología de punta.
De acuerdo con la armadora, los nuevos autobuses combinan robustez y rendimiento con los más altos estándares de seguridad y tecnología de la industria.
La unidad Coach EvolutiON está disponible en los modelos O500RS 2045 y O500RSD 2548, equipados con motor OM 460 LA, que se ofrece en versiones de 380 HP, 450 HP y 480 HP, lo que le permite una versatilidad para adaptarse tanto a distintas capacidades de pasajeros como a los requerimientos de cada operador.
Asimismo, la ingeniería de estos nuevos autobuses asegura una experiencia de viaje placentera, ya que está equipado con asientos ergonómicos, amplia capacidad de almacenamiento y tecnología avanzada en cada trayecto.
Innovación y Seguridad: Kit Safety+
El Coach EvolutiON de Mercedes-Benz Autobuses cuenta con el Kit Safety+, un avanzado conjunto de sistemas que incorpora la nueva electrónica B2E+, la cual ofrece acceso a una serie de tecnologías de última generación, entre ellas:
- Sistema de Frenado de Emergencia: Una medida de seguridad que permite frenar automáticamente en caso de riesgo inminente de colisión.
- Señalización de Parada de Emergencia: Activa las luces de emergencia al realizar una frenada brusca, alertando a otros conductores.
- Control Crucero Adaptativo: Mantiene una distancia segura con el vehículo que circula adelante, ajustando la velocidad automáticamente.
- Asistente de Atención: Alerta al conductor en caso de detectar signos de distracción o fatiga.
- Alerta de Punto Ciego: Notifica al conductor sobre la presencia de vehículos en el ángulo muerto.
- Sensor de Lluvia e Iluminación: Ajusta los limpiaparabrisas y las luces automáticamente según las condiciones del clima.
- Control Inteligente de Faros: Ajusta la intensidad de las luces frontales para evitar deslumbrar a otros conductores.
- Aviso de Cinturón de Seguridad Abrochado (Conductor): Refuerza la seguridad alertando cuando el cinturón no está abrochado.
- Freno de Estacionamiento Electrónico: Proporciona un frenado seguro y de fácil uso en cualquier condición de terreno.