Transporte y Movilidad

Daimler Truck México presenta eM2 un vehículo 100% eléctrico

Este vehículo Calase 7 de Freightliner cuenta con el respaldo del ecosistema desarrollado por la armadora. Además, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, también presentó los nuevos Series Plus con motores EPA10 de Cummins.

El nuevo eM2 100% eléctrico.

Daimler Truck México lanzó sus nuevos vehículos eléctricos eM2, así como una actualización de sus vehículos Series Plus de Freightliner en las que integró los últimos desarrollos en motores Cummins que apoyan su meta de cero emisiones para 2050.

“La introducción de los motores Cummins en las nuevas Series Plus y los vehículos eléctricos eM2 marcan un paso significativo en la evolución de Daimler Truck México hacia soluciones más sostenibles y eficientes. Lo que nos permite brindar a nuestros clientes un ecosistema de transporte que no solo cumple con la normativa vigente, sino que también promueve la seguridad, el confort y una operación de alta productividad”, indicó Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México.

En este evento, Freightliner y Cummins presentaron una colaboración estratégica que aprovecha la experiencia de ambas marcas en el desarrollo de motores.

El vehículo eléctrico eM2 es un camión Clase 7 diseñado para brindar una experiencia única en transporte sustentable. Esta unidad ofrece una operación cómoda y silenciosa gracias a su tren motriz 100% eléctrico “Detroit ePowertrian”. Que representa una nueva forma de mover mercancías en México con su tren motriz libre de emisiones.

Mientras que las Series Plus ahora cuentan con motores Cummins L9 y B6.7 EPA10 que permiten intervalos de mantenimiento de hasta 80,000 km (L9) y 48,000 km (B6.7) y con ratings que van desde los 260 HP hasta los 380 HP en L9 y desde los 200 hasta los 325 HP en el B6.7 ofreciendo una solución que reduce el tiempo de inactividad y los costos operativos para los clientes. Además, de cumplir con la normativa NOM-044, asegurando una operación en línea con las regulaciones ambientales actuales.

Seguridad y Ergonomía: Elementos Fundamentales

La suite de seguridad Detroit Assurance 5.0, de serie estará inmersa en los vehículos eléctricos eM2 entre los que destacan: control crucero adaptativo, advertencia de abandono de carril, asistente de punto ciego y un freno autónomo de emergencia brindando una conducción más segura y reduciendo el riesgo de tener incidentes de tránsito. Además, pensando en la seguridad de los peatones, se les ha habilitado un bocina delantera y trasera para simular un sonido semejante al de un motor diésel.

Los vehículos eléctricos eM2 cuentan con una batería de 291 KWh que pueden generar hasta 400km de autonomía que podrán ser cargadas hasta en 2.5 horas de 0 a 100 por ciento.

También, cuenta con una suite de conectividad completa denominada eServices que ayudará a optimizar la operación de las unidades y un servicio de consultoría personalizado que acompañará a los clientes transportistas en la implementación de sus proyectos de electrificación “Detroit econsulting”.

Por su parte, las Series Plus de Freightliner ahora están equipadas con un sistema avanzado de seguridad, el Detroit Assurance 5.0, que junto a Enlace Freightliner 3.0 contribuye a la reducción de accidentes en operación.

Este sistema avanzado de seguridad incluye características de protección para el operador y los ocupantes, lo que resulta en menores costos de seguro y mayor seguridad en carretera.

Aunado a ello, la ergonomía de las nuevas plataformas de la Series Plus contribuye a disminuir el riesgo de lesiones, mejora el ambiente laboral y ayuda a reducir la rotación de personal, lo que a su vez incrementa la productividad.

También lee: