menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 16% el arrendamiento de vehículos para transporte de carga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece 16% el arrendamiento de vehículos para transporte de carga

bulletDebido al movimiento de mercancías de primera necesidad y a las ventajas que ofrecen estos esquemas, este sector incrementó su participación.

Redacción /@Reyna_Ortega
03/08/2020
Transporte de carga
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de arrendamiento de vehículos de carga creció 19 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

Mauricio Medina presidente de la asociación dijo que este crecimiento es el resultado de la contingencia sanitaria por Covid- 19, ya que el arrendamiento vehicular es una forma para contrarrestar los efectos económicos en el transporte.

De acuerdo con la AMAVe, el 73 por ciento de estas unidades fueron arrendadas en el esquema puro, el cual creció 2 por ciento contra el primer trimestre del año.

El segmento que mayor crecimiento tuvo durante este período fue el del transporte de carga, al presentar un aumento del 16 por ciento en comparación al primer trimestre del 2020.

Así como un 47 por ciento comparado con el segundo trimestre del año pasado, lo que representó una cifra un total de 6 mil 818 unidades al día.

Mauricio Medina explicó que esto se debió a la incursión de un nuevo socio y la asociación, así como la renovación de flota y la demanda del mercado nacional.

Sin embargo, la situación económica que se vive en el país ocasionó que el arrendamiento financiero y la renta diaria tuvieran una disminución del 23 por ciento y del 8 por ciento respectivamente.

El presidente de la AMAVe explicó que dicho crecimiento es indicador de que el país está en miras de la recuperación ya que es un esquema flexible para las cadenas de suministro de muchas actividades esenciales, entre ellas la distribución de medicamentos y alimentos de la canasta básica.

Además de que este esquema permite hacer frente a las exigencias del mercado sin necesidad de descapitalizarse.

La asociación cuenta con 15 socios suman un total de 22 mil 724 unidades administradas.