Transporte y Movilidad

Crece 9% el arrendamiento vehicular en México

Transportistas y empresas flotilleras recurren al arrendamiento para optimizar la economía de sus negocios durante la pandemia.

El arrendamiento de vehículos en México creció 9.1 por ciento en el cuarto trimestre del año, informó la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

De acuerdo con la AMAVe se arrendaron alrededor de 232 mil 419 unidades, de las cuales el 7% corresponde a transporte de carga al final del 4T2020.

De acuerdo con el tipo de arrendamiento del total de unidades de los asocios, el 75 por ciento está bajo un esquema de Arrendamiento Puro, el cual muestra un crecimiento del 14.6 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

La AMAVe agrupa a 142 mil 759 unidades arrendadas con administración de flota (61 por ciento de la GFA) lo que representa un crecimiento del 49.39 por ciento vs el 4T2019.

"Este crecimiento demuestra que cada vez más empresas deciden poner la administración de sus flotillas en manos de expertos por los beneficios que obtienen, desde optimizar sus unidades, ahorro en gastos y una mejor organización de sus presupuestos, por lo que les permite el enfocarse en su negocio y hacerlo crecer", afirmó Mauricio Medina, Presidente AMAVe.

En cuanto al segmento de Renta Diaria, uno de los más afectados por la pandemia, mostró una baja del 22.9 por ciento en el tamaño de su flota, al cierre del 2020 en comparación con el cierre del 2019, debido a que su principal mercado se encuentra en el turismo y en los viajes ejecutivos.

De acuerdo con la industria del turismo se espera que la llegada de turistas internacionales tenga un aumento de 3.4 por ciento, por lo que se considera que el sector de Renta Diaria muestre signos de mejoría.

También lee: