Transporte y Movilidad

La pandemia, un acelerador del negocio para Scania

El fabricante asegura que este será el primer año de su historia en México, que comercializarán más camiones que autobuses.

Para la armadora de camiones y autobuses Scania México, este tiempo de cuarentena ha sido un acelerador de su negocio en la comercialización de camiones y autobuses en el país.

Alejandro Mondragón, director general de Scania México, dijo que bajo estas circunstancias y su estrategia de negocio" Focus & Re:Set" han creado dos nuevas áreas especializadas de negocio: Cargo Transport Solution y People Transport Solution, enfocadas a la atención y comercialización de camiones y autobuses, respectivamente.

"Sabemos que las necesidades de los clientes son diferentes entre pasaje y carga, por ello hemos diseñado este nuevo esquema de atención", indicó Alejandro Mondragón.

Además, reitero que este cambio era natural, porque habían estado dedicados al segmento de autobuses en el que se han posicionado muy bien.

"Pero hace un par de años introdujimos nuestra línea de camiones, y ahora buscamos impulsarla aún más en este y los próximos años".

Ya que, reconoció que en este 2020 su segmento de camiones ha rebasado al de buses, debido a que este último se ha visto afectado por la situación de la industria del turismo.

Especialización de la tecnología y la postventa

Como ya se había anunciado, el área de negocio Cargo Transport Solution estará a cargo de Mauricio de Alba, mientras People Transport Solution de Jorge Navarro.

De acuerdo con Mauricio de Alba, Cargo Transport Solution dijo que en este segmento el servicio de postventa será clave para posicionar a este segmento.

Y que esta área estará dividida en tres gerencias comerciales: transporte de larga distancia que busca el mejor rendimiento de combustible para sus negocios; el transporte privado que requiere camiones de altas especificaciones y el transporte de aplicaciones especiales como la minería y la construcción.

Por su parte, Jorge Navarro dijo que darán especial atención a cada segmento de los autobuses: foráneos, turismo y urbanos de acuerdo a las necesidades de tecnología, servicio y postventa del mercado nacional.

"El segmento de autobuses ha estado duramente afectado por la situación del transporte turístico, para apoyar a esta industria en su recuperación, apoyado a los transportistas del turismo con refinanciamientos y la reestructura de sus créditos, ya que están conscientes de que los autobuses llevan parados varios meses.

Por último, agregó que, en enero del 2021, la armadora tendrá en operación su propia financiera, Scania Financial Services México, lo que permitirá una flexibilidad y tiempo de respuesta mucho más rápida para cubrir las necesidades de este sector.

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