La institución financiera Banco Autofin anunció su nueva aplicación MI Banco, la cual pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas, incluyendo al transporte y distribución de mercancías, para que puedan realizar sus operaciones durante la contingencia sanitaria.
Bernardo Rubio, director general de Banco Autofin México aseguró en entrevista que, ante las circunstancias de este año, se han reinventado como institución financiera.
"Tras la primera ola de apoyos y restructura financiera de nuestros clientes como institución bancaria apostamos a la nueva realidad y hemos decidido lanzar nuestra banca digital Mi Banco, con la cual será más fácil para nuestros clientes realizar pagos, transferencias, créditos e inversiones y estar al pendiente de su estatus crediticio" explicó Bernardo Rubio.
Entre las ventajas que representa la nueva app para las pymes es que permite un mejor control y administración de su economía. Además, permite abrir una cuenta en unos minutos, aún si no son clientes.
Destacó que en una segunda ola de apoyo a las pymes del transporte y otros sectores buscarán ofrecer los mejores esquemas de apoyo, los cuales darán a conocer en las próximas semanas.
"La buena noticia es que como institución bancaria aumentaremos nuestro índice de Capitalización superior a 15 por ciento, con la que reforzaremos la estructura de nuestro banco con miras al futuro", puntualizó.
Como parte de esta esta estrategia digital, Bernardo Rubio dijo que muy pronto las sucursales físicas van a ser obsoletas, por lo que Banco Autofin solo tienen 13 sucursales en todo el país, en las cuales también pueden atender a sus más de 32 mil clientes que comprenden una cartera siendo un 67 por ciento empresas, 15 por ciento enfocadas al consumo, principalmente en el negocio automotor, y el resto en otras industrias.