Transporte y Movilidad

Mercedes-Benz Autobuses le da la bienvenida al mundo virtual

La armadora de autobuses para pasajeros en nuestro país realizó la primera exposición de la industria bajo un formato totalmente virtual.

En el mes de julio la armadora de autobuses para pasajeros Mercedes-Benz alcanzó un 43% de participación en el mercado nacional a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el transporte de pasaje del país ante la pandemia.

Así lo dio a conocer Alexander Nogueira, CEO de Daimler Buses México quien presentó los resultados de la armadora bajo un evento totalmente virtual.

Alexandre Nogueira reconoció que, si bien este año ha sido totalmente atípico y lleno de incertidumbre, la sociedad y la industria aprendieron la importancia de la movilidad de las personas.

"En las últimas semanas, la industria sufrió grandes afectaciones, miles de autobuses quedaron parados y negocios sumamente afectados, pero aprendimos, una vez más, que en tiempos de crisis la innovación y la creatividad son piezas fundamentales".

Destacó que, en esta Expo Virtual, donde se dieron cita más de 700 (avatares) entre transportistas, socios de negocio y proveedores en un ambiente completamente virtual, la armadora ofrecerá soluciones financieras para apoyar el negocio de los transportistas.

Por su parte, Raúl González, responsable de Ventas, Mercadotecnia y Postventa dijo que este primer evento virtual de la industria es por demás especial, ya que la firma cumple este año 125 años de haber puesto en movimiento su primer autobús.

"Adaptándonos a la realidad, ofrecemos esta herramienta virtual para acercarnos a nuestros clientes y presentarles diferentes alternativas en unidades, refacciones, servicios y tecnologías para los transportistas".

En el primer día de esta Expo Virtual, los cientos de avatars presentes pudieron recorrer la planta de autobuses de García Nuevo León guiados por Raúl García, director de operaciones de la planta, quien explicó que, hoy en día aplican más de 76 actividades y nuevos protocolos de limpieza y sanitización.

También se realizó una visita al Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de partes.

En estos dos días 6 y 7 de agosto de la primera Expo Virtual 2020, Mercedes-Benz Autobuses presenta sus nuevos modelos de autobuses y esquemas financieros para ayudar a la economía de transportistas a través de la red de distribuidores, servicios y ventas y 28 stands de proveedores.

También lee: