Transporte y Movilidad

Reforzará LoJack soluciones digitales y de telemática en 2021

La empresa incluirá tecnología para optimizar la administración de flotillas y ampliar su cobertura para la localización satelital.

LoJack la empresa de localización y recuperación de vehículos robados registró este año 150 mil clientes activos y un crecimiento de 11 por ciento en infraestructura instalada en territorio nacional.

De acuerdo con la compañía, el cierre de 2020 lo hará con un histórico de más de 22,000 vehículos recuperados, equivalente a más de 6,950 millones de pesos en activos y más de 150 mil suscriptores, en un contexto en el cual la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima se han robado más de 71,800 unidades en este año.

En un comunicado, LoJack, filial de CalAmp, informó que, para fortalecer aún más estos resultados, durante el 2021 invertirá en infraestructura de Radio Frecuencia (RFD) en su lucha contra el fenómeno de robo de vehículos.

Además, continuará invirtiendo en desarrollo tecnológico para ofrecer más y mejores soluciones digitales basadas en GPS y telemática para propietarios de automóviles particulares, y optimizar la administración de flotillas.

Por ello tiene el compromiso de introducir la tecnología iridium para la localización satelital de forma independiente a la cobertura de red celular.

La compañía aclaró que la reingeniería corporativa de CalAmp en Estados Unidos, mediante la cual desaparecerá gradualmente y de manera ordenada LoJack del mercado norteamericano, en nada afectará la operación ni los planes de negocio trazados para el mediano y largo plazos por las filiales en México, Italia y Reino Unido ni en las representaciones licenciadas en otros países.

LoJack México refrenda su compromiso las autoridades mexicanas para continuar combatiendo el fenómeno del robo de unidades particulares y transporte de carga con el objetivo de reducir la alta incidencia de siniestros en las carreteras del país.

Como parte de sus asociaciones clave durante el año la empresa destacó su acuerdo con Overhaul, quien agregó su solución de integridad y visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real a las soluciones de telemática de CalAmp y los servicios de recuperación de LoJack México.

Esto con el objetivo de innovar con éxito en el mercado de protección de mercancías en toda la cadena de suministro, con lo cual ha brindado certidumbre en los envíos de alto valor desde su punto de partida a su punto de entrega durante esta pandemia.

La empresa de rastreo y recuperación agregó que pese a las circunstancias de la industria automotriz ha logrado mantenerse firmemente posicionada en el mercado durante el 2020, continua su servicio de mitigación de los riesgos en el transporte público de pasajeros con la inclusión de videovigilancia, monitoreo de flotillas y mercancías en el transporte de carga.

También lee: