Con un plan definido, Stellantis anunció que para el 2025 tiene el objetivo de desarrollar una versión de vehículo eléctrico por cada modelo que la firma lance a nivel global, para estar en sintonía con la movilidad sustentable.
Tan solo para competir en los mercados globales a finales del 2021, Stellantis tendrá 39 vehículos eléctricos disponibles.
Así lo aseguró Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, tras reiterar la consolidación y fusión de Peugeot S.A. ("Groupe PSA") y Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA") para crear Stellantis, con la cual ambas automotrices desarrollarán tecnología para la movilidad sustentable.
De acuerdo con el directivo, en un futuro cercano las ventas de vehículos eléctricos van a representar más de una tercera parte de las ventas mundiales, sobre todo en Europa. Y que los vehículos conectados a la red 5G van a llegar a los 16 millones de unidades en Estados Unidos, Europa y China.
El costo de estas nuevas tecnologías será significativo, por lo que Carlos Tavares informó que, durante el 2019, la empresa obtuvo 12 mil millones de euros con un margen de beneficios de 7% y una tesorería de 5 mil millones de euros en sinergias para cada uno de los próximos cinco años.
Por lo que utilizarán esa fortaleza para ofrecer soluciones innovadoras a la nueva movilidad en la que buscan ser los principales actores.
"Tendremos la capacidad para fabricar motores, transmisiones y baterías en casa o a través de un joint venture, lo que les permitirá disminuir los costos y hacer frente al reto de tener en cinco años una movilidad segura, limpia y asequible", indicó Carlos Tavares.
Por su parte, John Elkann dijo que no es una coincidencia que Stellantis nazca precisamente cuando el mundo requiere un nuevo tipo de empresa automotriz que defienda soluciones limpias e inteligentes para brindar libertad de movimiento para todos.
Tras esta transacción, Stellantis ya cuenta con una sólida presencia en tres regiones: Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de un gran potencial sin explotar en mercados tan importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía, y la India.
Con operaciones industriales en más de 30 países, la Compañía cuenta con los medios para cumplir y superar las expectativas de los clientes y de suministrar vehículos de 14 marcas y servicios de calidad insuperable a más de 130 mercados.