Universidades

IPN regresará a clases presenciales en enero

El Instituto Politécnico Nacional retomará sus actividades de forma presencial a partir de enero 2022, informó Arturo Reyes Sandoval, director general de esa casa de estudios.

El IPN retomará las clases presenciales en enero. (Cuartoscuro)

A casi dos años de la pandemia de COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció este martes que retomará sus actividades de forma presencial a partir de enero 2022, tanto para maestros como personal administrativo, incluidas las clases presenciales para los alumnos.

“El IPN podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial”, anunció el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año.

Al realizar un recuento de los logros institucionales y reconocer el esfuerzo de la comunidad politécnica por mantener la excelencia educativa pese a la pandemia por COVID-19, Reyes Sandoval destacó las aportaciones del IPN para atender la pandemia en México.

“La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha apelado al compromiso del personal educativo del país, para continuar con el regreso a los planteles escolares y así evitar el rezago educativo, además de garantizar el acceso de las y los alumnos a la educación”, se lee en la misiva.

Reyes Sandoval informó que los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Detalló que en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso.

El director general del IPN expresó que el esfuerzo institucional se repartió en cuatro líneas generales de trabajo que consistieron en el desarrollo de la matrícula con calidad en los niveles medio superior, superior y posgrado; la aplicación de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas nacionales; la vinculación con la sociedad y el el sector productivo, y la internacionalización del IPN.

Los politécnicos, indicó, convencidos del gran compromiso que tienen con la sociedad se dieron a la tarea de aportar sus conocimientos y experiencia para combatir la pandemia, mediante acciones científicas y académicas.

Finalmente, Reyes Sandoval agradeció a los estudiantes, docentes, personal de apoyo, científicos y a todo el equipo directivo, por dar su mejor esfuerzo para afrontar los desafíos que impuso la pandemia del COVID-19.

También lee: