menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ana Paula Jiménez, primera mexicana en ganar 2 preseas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ana Paula Jiménez, primera mexicana en ganar 2 preseas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

bulletLa alumna de la Facultad de Ciencias de la UNAM obtuvo la medalla de bronce en la edición 61, misma presea que ganó en el certamen anterior.

Redacción
30/09/2020
Actualización 30/09/2020 - 15:11
Ana Paula Jiménez Díaz es originaria de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ana Paula Jiménez Díaz, alumna de la Facultad de Ciencias de la UNAM, hace historia al convertirse en la primera mexicana en ganar preseas en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

La estudiante de la licenciatura de Matemáticas en la máxima casa de estudios, obtuvo la medalla de bronce en la edición 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020, misma presea que ganó en el certamen anterior.

La joven originaria de la Ciudad de México, que ha participado durante casi seis Olimpiadas de esta especialidad, también recibió el premio 'Maryam Mirzakhani', por ser la competidora con mejor puntuación de América del Norte.

El año pasado, la joven universitaria también obtuvo la medalla de oro en la VIII edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), que se celebró en Kiev, Ucrania.

México gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas