Si te gusta la aeronáutica, aplica para ser controlador de tránsito aéreo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si te gusta la aeronáutica, aplica para ser controlador de tránsito aéreo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si te gusta la aeronáutica, aplica para ser controlador de tránsito aéreo

bulletLos Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano lanzan la convocatoria para estudiar la carrera de Control de Tránsito Aéreo, que dura 2 años.

bulletLa formación para ser controlador se logra mediante una beca que otorga el Gobierno de la República a través de la SCT.

Redacción
09/07/2018
Es una oportunidad para que jóvenes se integren a los servicios de la aeronáutica nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) lanzan la convocatoria para las inscripciones a la carrera de Control de Tránsito Aéreo, que se imparte en el Centro de Capacitación de Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (CECASE).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que la formación para ser controlador dura dos años y se logra mediante una beca que otorga el Gobierno de la República a través de la dependencia.

Entre los requisitos para registrarse están que se debe de tener entre 19 y 25 años a la fecha de la convocatoria, dominio verbal y auditivo del idioma inglés, presentar acta de nacimiento que acredite ser mexicano por nacimiento, Cartilla del Servicio Militar Nacional, en caso de ser hombre, y el certificado de estudios concluidos en Educación Media Superior.

Para el ingreso a la carrera es necesario presentar las evaluaciones de conocimientos generales, idioma inglés, psicotécnica y psicofísica integral; al término satisfactorio de la formación, el egresado contará con las licencias aeronáuticas de Controlador de Tránsito Aéreo Clase III y Meteorólogo Aeronáutico Clase 1.

La SCT dijo que el desarrollo sostenido de la aviación en este país es una oportunidad para que los jóvenes se preparen en estas áreas del conocimiento y se integren de manera profesional en el mundo laboral de la aeronáutica nacional.