Debido a la nueva prohibición para que los taxis de aplicaciones móviles como Uber, Didi, Beat y Cabify recojan pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, muchos usuarios optaron por salir de la zona para poder tomar uno de estos transportes.
Una de las opciones para esto, si no quieren tomarse algunos de los taxis que operan en el AICM, es Boulevard Puerto Aéreo, que está a unos 10 minutos caminando desde a puerta 1 de la Terminal 1, ya se que se cruce por el acceso del Metro en Terminal Aérea o cruzando el puente peatonal.
Otras opción desde esta terminal es caminar hasta la avenida Capitán Carlos León o Avenida Hidalgo, que está por las salidas internacionales.
Mientras que las opciones para tomar tu Uber o Didi desde la Terminal 2 del aeropuerto puede ser por Alberto Santos Dumont hasta Eje 1 Norte.
O bien, en la estación del Metro Hangares, cruzar la avenida Fuerza Aérea Mexicana y pedir el transporte en cualquiera de las automotrices cerca, para estar seguros mientras esperamos el transporte.
También está la opción de tomar La Línea 4 del Metrobús en la puerta 7 de la Terminal 1 o de la puerta 2 de la Terminal 2 y alejarnos una o dos estaciones, para después pedir el taxi de la app, el costo del Metrobús es de 30 pesos.
El director del AICM, Carlos Morán Moguel, precisó que los pasajeros pueden llegar desde sus hogares al aeropuerto a bordo de los taxis de aplicaciones móviles sin problemas, la multa se aplicaría únicamente a los socios conductores que recojan a los usuarios donde operan los taxis concesionados de la terminal aérea.