Viajes

Personaliza tu whisky y ten tu propia barrica

Aprende el proceso de este whisky 100% mexicano hecho a base de maíz

Personalizar tu propio whisky y tener tu propia barrica ya es una realidad en México de la mando de Abasolo que brinda esta oportunidad a los amantes de esta bebida.

A través de su nueva campaña “Barrica seleccionada”, los interesados pueden visitar la destilería ubicada en el municipio de Jilotepec, Estado de México, donde, además de conocer el proceso de este whisky 100 por ciento mexicano elaborado con maíz cacahuazintle traído de las faldas del Nevado de Toluca, tendrán una cata para seleccionar la barrica y el licor que más les guste.

La cata consiste en probar unas seis copas de diferentes barriles con diferentes tiempos de añejamiento, el cliente puede elegir tanto la barrica como el lapso que pasa el whisky dentro, por lo que tiene la opción de guardarla en la destilería desde un día hasta 10 años, así como extraer al menos 20 botellas cada que quieran o embotellar todo el contenido de una sola vez.

Además de personalizar el whisky y la barrica, se les entregará una primera botella especial que incluye el nombre del propietario y un código QR que lleva a la página de Abasolo, donde se creará un usuario para que se pueda dar seguimiento a su barril con información como tiempo que lleva en bodega, notas que adquiere el licor y más detalles que les permitirá elegir el momento de volver a degustarlo.

También podrán revisar un calendario donde se les informará de los próximos eventos de la marca como catas-maridaje, ya que serán incluidos en el club de Abasolo donde tendrán ciertos beneficios extra. En total, aproximadamente (dependiendo la cantidad de años que se deje reposar el whisky), se obtienen más de 300 botellas de la barrica que se pueden extraer como mínimo 20 cada vez o el total.

Los dueños de la barrica puede ir a las instalaciones para pedir el embotellamiento o también se pueden mandar al domicilio de su elección mediante su usuario en la página web; o bien, pueden organizar una comida o cata con sus amigos y familiares acompañados de su whisky.

contacto@abasolowhisky.com

El costo por barrica personalizada es de 8,500 dólares.


Advertising
Advertising