Viajes

Los Cabos consolida su liderazgo como destino en Tianguis Turístico 2023

Se sostendrán más de 50 citas de negocios con socios estratégicos de México, Brasil, Estados Unidos, Canadá y España.

Los Cabos refrenda su posicionamiento como el principal destino turístico en México la ampliación de nuevas rutas nacionales; además de concretar más de 50 citas de negocios con los principales socios comerciales nacionales e internacionales en la edición 47 del Tianguis Turístico celebrada en la Ciudad de México.

En el marco de Tianguis Turístico, Los Cabos fortalece su conectividad con la firma del convenio con Viva Aerobus con motivo del inicio de tres nuevas rutas nacionales. Desde la ciudad de Querétaro con tres frecuencias semanales, además de Cancún y Toluca con una diaria que iniciarán operaciones en junio y julio, respectivamente, para sumar más de 44 mil asientos disponibles en el segundo semestre del año.

“Contar con el respaldo de los principales actores de la industria y palpar los resultados del trabajo colaborativo entre autoridades y sector privado hoy nos permite ver a Los Cabos como una marca turística sólida a nivel nacional e internacional con un gran potencial aún por desarrollar. Estos motivos, nos alientan a seguir con los esfuerzos de promoción para robustecer su imagen como un destino icónico en segmentos como el de Lujo, Wellness, Aventura o de Reuniones,” señaló Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Durante esta edición, se dará cita a más de 50 reuniones de negocios con los principales socios comerciales con los que se darán seguimiento a las campañas de promoción para 2023 e identificar oportunidades que permita incentivar el desarrollo de la actividad turística en el destino; además, FITURCA sostuvo una productiva reunión con el consejo asesor con el objetivo de compartir los resultados del destino durante el primer trimestre del año y dar a conocer su estrategia global y las nuevas campañas para el mercado nacional e internacional, así como conocer de ellos sus necesidades, recomendaciones y tendencias de la industria.

Como parte de la agenda de actividades de la feria de turismo, Los Cabos participará en una comida para medios de comunicación nacionales, en compañía de las autoridades turísticas del estado,  donde se compartirán los resultados de promoción, además de las proyecciones de desarrollo turístico para los siguientes meses; mientras que para el mercado internacional (USA, Canadá, Europa y Latinoamérica) se llevará a cabo un evento donde se presentará la nueva campaña, la cual está enfocada al segmento Wellness, con el objetivo de promover e incentivar los servicios holísticos ofrecidos en el destino que van desde experiencias gastronómicas hasta culturales que atienden las preferencias de los visitantes.

En cuanto a la industria de reuniones con motivo del “Global Meetings Industry Day”  que se celebra el 30 de marzo, FITURCA será anfitrión de un evento de networking para planificadores de eventos en el mercado nacional.

Derivado de la presencia de nuevos inmuebles turísticos y la ampliación de las conexiones aéreas al destino permiten, de acuerdo con datos del FITURCA, estimar para el periodo enero-junio un incremento del 87% en la programación de asientos disponibles para el mercado nacional, así como del 35% desde Estados Unidos (+1.3 millones de asientos) y del 20% para Canadá. Factores que incentivan una mayor presencia de visitantes atraídos por el robusto portafolio de experiencias que ofrece el destino a los diferentes perfiles de viajeros.

Cabe destacar que el posicionamiento que ostenta el destino deriva de los esfuerzos realizados de manera continua por los integrantes del sector público y privado enfocados en hacer de ésta, una actividad respaldada por una visión de transparencia sobre el uso de los recursos, sustentable y responsable con el entorno que permita el desarrollo de la actividad turística; así como, la inclusión de un mayor número de la población en la región a sus beneficios.

Advertising
Advertising