Viajes

No todo son las grutas de Tolantongo, estos son los 5 mejores balnearios en Hidalgo

Hay varios balnearios en Hidalgo que ofrecen opciones por si quieres un fin de semana de relax o para pasar en familia.

Las vacaciones de verano son el pretexto ideal para tomar unos días de descanso y relajación con la familia, y aunque una de las primeras ideas es ir a la playa, no siempre se tiene esa posibilidad debido a factores económicos, de tiempo o hasta de distancia.

Si tienes ganas de relajarte unos días sin ir tan lejos, una de las opciones son los balnearios que hay en Hidalgo, así como aguas termales y parques acuáticos.

Las grutas de Tolantongo es uno de sus destinos más conocidos, pero hay al menos otros cinco balnearios y parques acuáticos que también podrás disfrutar en Hidalgo.

En las grutas de Tolantongo hay un balneario de aguas termales y también forma parte de un centro ecoturístico por lo que hay tres hoteles con distintos precios.

Además, tiene área para acampar, zona de descanso, estacionamientos y restaurantes por si vas solo por un día.

La entrada general tiene un costo de 140 pesos por persona y podrás elegir entre visitar las grutas para conocer el río subterráneo o las pozas de aguas termales.

Aquí te contamos sobre otras opciones para que compares precios, distancia, lugares y los atractivos que busques según tus necesidades.

Parque Acuático El Géiser

Tiene albercas y jacuzzis al aire libre cuyas temperaturas alcanzan hasta 60 grados debido a que se alimentan de un respiradero volcánico, de ahí viene su nombre.

Como parte de los servicios que ofrece están masajes, tratamientos de belleza tanto para hombres como para mujeres, debido a que la idea, en este caso, es consentirse.

Si vas en familia, debes saber que el parque acuático también tiene estacionamiento, zona para acampar, miradores panorámicos y un área de juego para niños que incluye tirolesa y resbaladillas.

El parque acuático el Géiser está en Tecozautla, uno de los Pueblos Mágicos que tiene Hidalgo, y está abierto todo el año y las 24 horas.

La página de internet de este centro acuático recomienda reservar con quince días de anticipación, a través de un mensaje de WhatsApp.

Parque acuático el Tephé

Está en Ixmiquilpan, Hidalgo, y para llegar puedes hacerlo en auto o autobús debido a que desde la Central de Autobuses del Norte salen los camiones que te dejan en este municipio.

El traslado es de dos horas, aproximadamente, y debes tomarlo en cuenta debido a que el horario del balneario es de 6:00 a 21:00 horas.

La diversión está garantizada para toda la familia debido a que hay alberca con toboganes, área para niños, olas gigantes y toboganes con una altura de hasta 80 metros.

¿Cómo llegar al Tephé en Hidalgo desde CDMX?

  • Por Indios Verdes sobre Insurgentes Norte, pasar por Pachuca-Actopan y de ahí hasta llegar a Ixmiquilpan.
  • Por la carretera México-Querétaro y pasar la caseta de Tepotzotlán, luego la de Tula hasta llega a Ixmiquilpan.

Tephé en Hidalgo: Costo entrada y hospedaje

El costo de la entrada es de 150 pesos de lunes a viernes y 200 los fines de semana, puentes y en vacaciones.

Las personas que tienen credencial del Inapam y personas con discapacidad, solo pagan 100 pesos. Los niños que midan menos de un metro tendrán acceso gratis.

Si te interesa acampar, el costo es de 400 pesos por el espacio y se acepta cualquier tamaño de tienda de campaña.

En el mismo parque acuático hay hospedaje y las habitaciones sencillas tienen un costo de 2 mil 600 pesos para dos personas. El cuarto incluye tina, terraza y vista a la alberca principal.

Las habitaciones dobles son para cuatro personas y tienen terraza, así como vista a la alberca principal. El costo va de los 3 mil 300 a 3 mil 600 pesos, según el tipo de cuarto que se elija.

La reservación incluye el acceso al parque durante dos días y desayuno de 8:00 a 11:00 horas, aproximadamente.

Balneario Dios Padre: Costo entrada y hospedaje

Su principal atractivo es la enorme alberca de olas y además tiene música en vivo para disfrutar del ambiente.

Es el sitio ideal para ir con amigos o familia si lo que buscas es diversión y pasar un fin de semana agradable.

La entrada general tiene un costo de 170 pesos y si se busca un precio especial, este dependerá de la disponibilidad el día que lo visites.

Los niños que miden menos de un metro entran gratis al balneario y quienes tienen credencial de Inapam solo pagarán 85 pesos.

También hay un hotel dentro del balneario y el costo de las habitaciones va de mil 650 pesos para la habitación sencilla para dos personas, hasta habitación familiar con jacuzzi, cuyo costo dependerá del número de personas.

La tarifa incluye la habitación, entradas al parque, servicio de desayuno y, en algunos casos, también de comida.

Las principales atracciones del balneario son: playa sirena, kraken, toboganes, alberca olímpica, alberca trébol, área acuática infantil y ojo de agua.

Balneario Bidho

También es un lugar ideal para quienes buscan descansar y tomar unos días de relajación, además el precio es muy barato, pues el costo es de 40 pesos por persona la entrada general.

Algunos de los servicios que se incluyen son: alberca familiar, infantil, chapoteadero, toboganes infantiles, áreas verdes, áreas para acampar, vestidores y regaderas, estacionamiento y enfermería.

Dichos servicios se cobran de forma independiente, por lo que directamente en el balneario puedes preguntar por los paquetes disponibles.

El horario es de 8:30 a 18:00 horas y la dirección es Camino al Bidho s/n, La Cruz, San Isidro, Tasquillo, Hidalgo.

Balneario Las Lumbreras

El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y en esos días el costo es de 70 pesos adultos y 50 pesos para niños.

Para los fines de semana y días festivos es el mismo horario, pero el costo aumenta a 90 pesos para los adultos y 70 pesos para niños.

La dirección es Cuauhtémoc s/n, Centro, en Ajacuba, Hidalgo. También ofrece servicio de hotel y restaurante.

Las habitaciones son en distintos edificios, por lo que de la ubicación dependerán los precios, los cuales rondan entre 725 pesos de lunes a viernes y 900 en fin de semana.

En otro de los edificios más grandes y con las habitaciones más espaciosas, el precio es de 900 pesos de lunes a viernes y mil 100 los fines de semana dentro del parque acuático.

El servicio de restaurante ofrece desayunos, comidas y cenas. El menú lo puedes consultar en la página del balneario y los precios directamente en el lugar.

Advertising
Advertising