Los viajeros buscan destinos con espacios amplios, sin tumultos y que permitan conectar con la naturaleza y el Caribe Mexicano combina lo mejor de eso.
Holbox
Se encuentra al norte del Caribe Mexicano, dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna.
A quienes les gustan los espacios abiertos y la privacidad encontrarán playas de poca profundidad que pueden recorrer a pie, en bicicleta o en un carrito de golf.
Hay escenarios naturales combinados con arte e historia, como Cabo Catoche, donde se aprecian los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, el primer templo católico construido en México.
Isla Mujeres
Es un pueblo mágico reconocido por tener una de las mejores playas del mundo de acuerdo a los premios Travellers Choice 2020 de TripAdvisor.
En la parte más alta de la isla: Punta Sur, se pueden admirar las mejores vistas del Caribe y recorrer el Parque Escultórico, así como el Templo de la diosa maya Ixchel.
Isla Contoy
Se puede llegar cruzando a través de embarcaciones autorizadas. Tiene una amplia diversidad de flora y fauna, es el santuario más importante de aves en el Caribe Mexicano, donde habitan 210 especies de aves, por lo que es Área Natural Protegida y declarada Parque Nacional
Cozumel
Es la isla más grande del Caribe Mexicano un atractivo son sus atardeceres. Más del 60% de esta isla es Área Natural Protegida; cuenta con el parque ecoturístico Punta Sur, donde se puede navegar en bote a través de la Laguna Colombia y visitar el espectacular faro Celaraín.
A 800 metros de la costa de Cozumel se encuentra El Cielo, una playa protegida. Famosa por sus estrellas de mar, aunque también se aprecian corales, mantarrayas y peces multicolores.
Isla Tamalcab de Chetumal
En Bahía de Chetumal se encuentra esta isla que destaca por sus arenas blancas y aguas cristalinas de baja profundidad. Se recomienda tomar un recorrido en lancha y explorar los pequeños islotes Cayo Violín, Cayo Palometa y Cayo Tigre; además de Cayo Bota y Cayo Venado.
Las islas tienen opciones de hospedaje que se adecúan a la experiencia que se desee vivir; desde dormir en coloridas cabañas y hostales, o sofisticados hoteles boutique.