Un mexicano no necesita muchas razones para que se le infle el pecho de orgullo por su país. Pero quizá sí nuevas ideas de lugares dónde celebrar el Día de la Independencia tricolor, una festividad muy especial para muchos. Aquí te van tres recomendaciones especiales para ir a dar el Grito el próximo 15 de septiembre.
1. Matices Hotel de Barricas, Jalisco
Si quieres vivir una experiencia diferente para celebrar el 15 de septiembre y brindar con un buen tequila, qué mejor que hacerlo hospedados en medio de un campo de agave y dentro de unas barricas en la tierra donde nació esta bebida: Jalisco.
Matices Hotel de Barricas es una propiedad que pertenece a la Hacienda Tequilera La Cofradía, donde además de las habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina junto con el aroma de los destilados que surgen derivados del proceso de producción.
Los barriles (hasta el momento 30) cuentan con todas las comodidades de un cuarto de hotel como camas matrimoniales, sofás, aire acondicionado y hasta un minibar surtido con productos hechos en el lugar; así como un baño con regadera y secador de cabello.
El hotel también ofrece recorridos guiados por la fábrica donde los visitantes podrán conocer los distintos pasos del proceso de producción del tequila, desde los campos de agave azul, su siembra y recolección, hasta las salas de embotellados. Por último, pueden degustar de una pequeña cata.
2. Xoximilco, Riviera Maya
Durante todo el mes de septiembre, en Xoximilco—uno de los siete parques que tiene Grupo Xcaret en la Riviera Maya— los turistas podrán vivir la experiencia de celebrar las fiestas patrias de nuestro querido México.
Del 9 al 15, a bordo de auténticas y pintorescas trajineras, los visitantes podrán navegar por los canales del parque y disfrutar de una representación del tradicional Grito de Independencia: una noche festiva de principio a fin, mientras se empapan con lo mejor de las costumbres y folclor musical mexicano.
Durante el recorrido nocturno se le ofrecerá a cada persona un kit de celebración que incluye gorritos de fiesta, espanta suegras, cornetas y collares tricolores para que se pongan a tono con la atmósfera de alegría.
Además, para quien disfrute entonar y bailar al ritmo de los diferentes sones de México, habrá músicos interpretando canciones rancheras, norteñas, también marimberos y por supuesto, jamás puede faltar, el Mariachi.
Y si el turista programa su visita para cualquier jueves del mes patrio, podrá gozar de un homenaje dedicado a uno de los más grandes cantautores que tiene este país: Juan Gabriel.
3. Tequisquiapan, Querétaro
Famoso por su ambiente tranquilo y su interminable oferta turística, este Pueblo Mágico del estado de Querétaro no se queda atrás cuando de celebrar nuestra independencia se trata.
Como cada año, el día 15, en punto de las 23 horas, la gente acude la Plaza Miguel Hidalgo, en pleno Centro Histórico, para presenciar la conmemoración del Grito de Independencia realizada por las autoridades del municipio.
Al culminar el acto, la velada continúa con una gran verbena popular que se extiende al resto de las calles, donde se hacen representaciones de diversas danzas regionales, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y mucho más.