5 actividades en Silao para este verano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 actividades en Silao para este verano

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 actividades en Silao para este verano

bulletEl municipio cuenta con monumentos, museos y fiestas conmemorativas para que pases unas vacaciones inolvidables con tu familia.

EISA MULTIMEDIOS | FERNANDO CARRETO
11/07/2019
Actualización 11/07/2019 - 13:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además de estar muy bien conectado con el resto del país, Silao ofrece un abanico de posibilidades para que este verano te empapes con todo lo mejor del arte, historia, cultura, música y gastronomía de uno de los municipios más ricos de Guanajuato. Para tu próxima visita te recomendamos estos cinco imperdibles:

Fuente: Fernando Carreto

En las alturas, a más de dos mil 500 metros, casi tocando el cielo, está el Cristo Rey, la joya obligada del municipio. Puede decirse que, si te vas de Silao sin haber ascendido ese cerro, tu visita prácticamente no cuenta.

Es famoso por ser uno de los monumentos religiosos más frecuentados por los peregrinos de todo el país.

Mide 20 metros, pesa 80 toneladas y es la estatua hecha de bronce del hijo de Dios más grande del mundo. Además, desde la cima puede apreciarse una espectacular vista panorámica de Silao y Guanajuato.

Fuente: Fernando Carreto

Guiado de la mano de un chamán podrás vivir una experiencia de introspección y desintoxicación corporal mediante infusión de hierbas medicinales. El ritual prehispánico del temazcal es un baño de vapor en el que, literalmente, sudarás la gota gorda para limpiar tu cuerpo y espíritu, así como lo practicaban los pueblos mesoamericanos en la antigüedad.

A esto le sigue una exfoliación de cuerpo completo con barro negro que tendrás que dejar secar al sol antes de meterte a bañar en las cálidas piletas de aguas termales, las cuales abastecen todas las instalaciones del hotel, incluyendo la alberca, llaves de lavabo y regaderas.

El fin de este edén es una sesión relajante de spa y masaje para que la reinserción al caos de la sociedad no sea tan pesada.

Para conocer el costo y horario de estos servicios da clic aquí.

Es un complejo multifacético construido sobre 14.5 hectáreas de superficie, con instalaciones de primer nivel que abarcan espacios tanto al aire libre como cerrados donde puedes realizar diversas actividades recreativas con tus hijos.

Fundado en 2010 para conmemorar dos de las festividades más importantes de México—la Independencia y Revolución Mexicana—, es uno de los recintos turísticos más importantes de Guanajuato, dedicado a la promoción del entretenimiento educativo y la difusión cultural mediante eventos musicales y exhibiciones artísticas.

No puedes perderte las exposiciones temporales como “El sabor del viaje”, que a través del arte fotográfica te introducirá al legado histórico-cultural que dejó uno de los medios de transporte más antiguos, el ferrocarril; y en “Noches Infinitas” podrás conocer los usos, costumbres y cosmogonías de las diferentes culturas indígenas de México.

También hay muestras permanentes, como “KM/H Hecho en Guanajuato, un recorrido interactivo donde aprenderás sobre el proceso evolutivo del automóvil desde su invención hasta nuestros días; y la expo “11653 Puente Sin Escalas” recscata las anécdotas que forjaron los profundos lazos culturales que han hermanado a México y Japón.

¡Agárrate! Porque del 12 al 28 de julio Silao de la Victoria se pone a tono para festejar sus 482 años de existencia en una de las festividades más famosas en todo el Bajío, la cual se realiza en honor a Santiago Apóstol, patrono de la comunidad.

El programa de actividades es tan diverso que no habrá quién quede insatisfecho. Todos los días, sin excepción, algo estará sucediendo en los diferentes puntos sedes del estado: el desfile inaugural partiendo de la plaza la Joya; conciertos con bandas de renombre como Los Ángeles Azules (13 de julio), Sonora Dinamita (15 de julio) y Molotov (20 de julio); presentaciones especiales de ballet y danzas folklóricas; múltiples eventos deportivos; una extensa zona gastronómica donde se degustarán platillos típicos de la región y mucho más.

La novedad de este año será el contar con una comitiva cultural de un país invitado, Japón, así como la participación especial de Colombia. Asimismo, por primera vez el Parque Guanajuato Bicentenario se suma como recinto sede de esta gran fiesta que resalta las tradiciones silaoenses y busca ser posicionada como un evento intercultural y vanguardista entre locales y turistas.

Para conocer el calendario de eventos de la feria da clic aquí.

Nombrada así en honor a la difunta madre de Fernando Mejía, maestro tequilero y fundador de esta pequeña fábrica que inició operaciones en enero de 2013 y este año celebró su sexto aniversario. Aunque no cuenta con la denominación de origen, ha logrado producir un destilado 100% puro de agave, de alto estándar y elaborado mediante un proceso artesanal riguroso.

Uno de los atractivos de este lugar es que se encuentra dentro de un casco colonial del siglo XVI, la hacienda Franco de Benavente. Ahí ofrecen visitas guiadas por las instalaciones de la fábrica que incluyen una sesión de cata de los productos y un recorrido por las fachadas del recinto.

Para conocer horarios y costo de los tours da clic aquí.