8 destinos mexicanos para realizar turismo de aventura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

8 destinos mexicanos para realizar turismo de aventura

COMPARTIR

···
menu-trigger

8 destinos mexicanos para realizar turismo de aventura

bulletPractica rappel, senderismo, escalada, descenso en río o avientate de una tirolesa en alguno de los destinos de aventura que ofrece nuestro país.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
12/04/2019
Parque de Aventura Barrancas del Cobre, Chihuahua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre las diversas opciones de turismo, el de aventura se ha convertido en una opción atractiva para las personas que disfrutan de los deportes extremos, los cuales ponen a prueba la resistencia física y liberan adrenalina.

“El turismo de aventura es una opción que atrae a las nuevas generaciones, ya que representa una experiencia de liberación física y de esparcimiento, a la que se suma cultura y naturaleza”, señaló el director de ClickBus México, Marcus Paiva.

En México, dijo, la diversidad de ecosistemas permite realizar todo tipo de deportes, para ello, la plataforma online de reserva de autobuses, enlista ocho lugares en los que es posible practicar turismo de aventura:

La ciudad es conocida como “la puerta de ingreso a la Huasteca Potosina”, donde el clima cálido es el pretexto para realizar deportes acuáticos en los ríos Micos, Tampaón y Santa María, y para los más extremos practicar cañonismo, rafting, kayak y rappel.

También es posible explorar cuevas, conocer zonas arqueológicas, como Tamtoc y visitar el emblemático Jardín de Edward James, en el Pueblo Mágico de Xilitla.

En la cordillera se encuentran diversos cañones y uno de los más concurridos es el de Matacanes, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Allí llama la atención el color y claridad del agua, así como las formaciones rocosas ubicadas en cuevas.

La aventura consiste en 10 horas de caminata, seguido de natación, clavados, saltos, rappel y observar diversas cascadas.

Marzo y septiembre son los mejores meses para visitarlo, debido a las lluvias. Los tours parten de Santiago, Nuevo León.

Buceo, esnórquel y kayak en Bacalar permiten disfrutar de esa laguna con distintas tonalidades. Además se puede practicar senderismo y hacer recorridos en bicicletas de montaña.

Es denominado como “La capital del rafting”. En Jalcomulco es posible aprovechar sus rápidos y ríos con corrientes leves y moderadas, por si no eres experto. También hay zonas para practicar rappel, tirolesa, senderismo, caminatas y paseos en bicicletas de montaña, sin olvidar la comida veracruzana que es el complemento de esa travesía.

En el corazón de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, a través del Zip Rider (la tirolesa más grande del mundo) podrás sentir que vuelas al cruzar las Barrancas del Cobre.

Además, cuenta con el teleférico más largo de México y un circuito llamado Vía Ferrata que incluye escalada en roca, rappel y salto libre. Por si eso fuera poco, no te debes perder la experiencia de viajar en El Chepe y presenciar los paisajes montañosos.

Es uno de los destinos preferidos para practicar turismo de aventura por su cercanía con la CDMX.

Entre las actividades resalta un paseo en velero y lancha, subir el Cerro de la Cruz y lanzarse en parapente, ciclismo de montaña, senderismo, presenciar la cascada Velo de Novia y practicar jetsurf. Cierra el día probando los antojitos típicos como barbacoa o trucha, entre otros.

Ese Pueblo Mágico ofrece un paseo por el Río Orizaba, un recorrido en teleférico, el tercero más grande de México; también se puede visitar el Parque Nacional 500 escalones y presenciar aves, la Cascada del Elefante y el Cañón del Río Blanco.

Esa reserva es la mayor área protegida del Caribe mexicano, compuesta por playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y selva tropical, donde los visitantes pueden disfrutar de caminatas, paseos en kayak, bicicleta, viajes de pesca y esnórquel.