Alemania busca conquistar a más turistas mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania busca conquistar a más turistas mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alemania busca conquistar a más turistas mexicanos

bulletLa Oficina Alemana de Turismo (ONAT) junto con el estado de Baviera y la aerolínea Lufhtansa quieren a más mexicanos en el país teutón y en específico a destinos como Baviera o Fráncfort.

Por Janeth Ochoa y Víctor Cisneros
29/11/2019
Actualización 29/11/2019 - 20:47
Berlín es una de las ciudades con mayor atractivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bajo el lema “hay una Alemania para cada quien”, la Oficina Alemana de Turismo (ONAT) junto con el estado de Baviera y la aerolínea Lufhtansa lanzaron una propuesta de actividades culturales, románticas o de aventura para que cualquier turista pueda visitar el país, de acuerdo con sus gustos.

La idea de este grupo es atraer a más turistas mexicanos al país teutón y en específico a destinos como Baviera o Fráncfort. En el caso de Baviera, esta región busca que los mexicanos que llegan hasta Alemania, los cuales se estima son alrededor de 262 mil turistas en 2018 y que presentaron un incremento de más de 40% durante ese año, volteen a ver los atractivos turísticos y de negocios que ofrece esta ciudad.

En tanto la aerolínea Lufhtansa señaló que 2019 ha sido un año positivo para la aerolínea que a pesar de tener una gran presencia en el turismo de negocios, este año se ha fortalecido en el sector vacacional.

“Nuestro segmento corporativo es muy importante porque tenemos programas a la medida de cada cliente y cada empresa, sin embargo así como este segmento es importante para nosotros, también es importante el vacacional, porque sabemos que el sector de negocio viaja mucho, pero no en todos los meses, es entonces que queremos tener un sano balance entre viajeros de negocios y viajeros vacacionales por lo que ofrecemos a nuestros clientes conexiones a más de 300 destinos que ayudan a diversificar nuestra oferta”, destacó Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para México, Centroamérica y Caribe.

El gobierno teutón está decidido a lograr que los mexicanos pongamos los ojos en su tierra y se visiten ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich o Fráncfort o que nos animemos a pueblear en Alemania.