¿Cómo y cuándo podremos volver a viajar?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo y cuándo podremos volver a viajar?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cómo y cuándo podremos volver a viajar?

bulletUna gran opción es comenzar desde ahora a planear el viaje y aprovechar algunos de los descuentos o facilidades que las líneas aéreas, agencias y las Online Travel Agency están brindando para mitigar el impacto negativo al sector.

Por Víctor Cisneros
03/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque algunos expertos aseguran que no hay una fecha exacta para poder viajar de nuevo de manera segura, sin riesgo de contagio por coronavirus, otros concuerdan que septiembre es el momento ideal para volver a subirse a un avión y explorar el mundo.

“Al tratarse de una pandemia, los tiempos en los países alrededor del mundo son diferentes, por eso es por lo que no se puede hablar de una fecha exacta para volver a viajar. Sin embargo, el COVID-19 va a cambiar la manera en que se realizan los viajes en el futuro”, comentó en entrevista Ophelia Ramírez, directora de Cristal de Luz Royal.

Empresas como Virtuoso Travel, especialistas en turismo de lujo, se han enfocado en el otoño de este 2020 como una fecha tentativa para reanudar los viajes, ya que muchos clientes reagendaron para el mes de octubre, comentó su director Eric Díaz.

Una gran opción es comenzar desde ahora a planear el viaje y aprovechar algunos de los descuentos o facilidades que las líneas aéreas, agencias de viaje y OTAs (Online Travel Agency) están brindando para mitigar el impacto negativo al sector.

Por ejemplo, con la campaña “México, por ti viajaré” se pueden visitar los destinos nacionales con políticas de flexibilidad ante cualquier imprevisto. Algunas otras ofrecen protección de itinerario, cobertura por cancelaciones, cambios sin penalizaciones y descuentos de hasta 75 por ciento en paquetes con avión y hotel.

Otro de los factores que hay que tomar en cuenta es contratar un seguro de viaje. Existen muchos que te protegen en caso de algún imprevisto y que puedes contratar directamente con las aerolíneas.

Estos te cubren hasta 48 o 24 horas antes de tu vuelo, durante tu estancia en el destino (no mayor a 30 días) y hasta 24 horas después de tu regreso, con la opción de asegurar también a tu familia o a un grupo.

También hay aseguradoras que ofrecen productos aparte y que muchas se ubican dentro de los aeropuertos, que ofrecen paquetes personalizados, diferentes costos y beneficios.

O bien, a través de tu banco existen opciones que pueden aplicarse a los viajes; incluso algunos que ofrecen gastos médicos mayores cubren afectaciones por virus (sólo hay que verificar si la cláusula aplica para pandemias).

Los mejores lugares en estos momentos son los destinos de naturaleza, donde no haya grandes concentraciones de personas, ya sea la selva, acampar en el bosque o las montañas, en una casa de campo o una hacienda.

Si bien los expertos difieren en una fecha exacta para retomar los vuelos sin temor al COVID-19, algunos recomiendan hacerlo a partir de septiembre u octubre de este año.

No obstante, debido a que los países entraron en diferentes momentos en etapa de emergencia por coronavirus, los tiempos de recuperación y cierre de fronteras van a variar, por lo que es cuestión de cada nación decidir cuándo reanudar actividades turísticas, por lo que hay que tomar previsiones al respecto, comentó Díaz Burwell.