Por la mañana un grupo de viajeros inicia su recorrido al interior de un bosque, durante el camino, observan una pequeña lagartija a punto de morir, en un intento de auxiliarla son detenidos por el guía de turistas, ya que cerca de ellos se encontraba una de las serpientes más venenosas del mundo quien estaba esperando a que su presa muriera para poder comérsela.
Lo anterior demuestra la importancia de tener cuidado al momento de realizar recorridos en contacto con la naturaleza, ya que los animales tienden a atacar si se sienten amenazados. Aquí una lista de los más peligrosos para los viajeros.
Rana dardo dorada
Características: Mide menos de cinco centímetros y posee veneno suficiente como para matar a 10 hombres. Las hay en tres variedades de color: verde, naranja y amarilla.
Esta especie se puede encontrar en la selva de la costa del Pacífico de Colombia, toma en cuenta que está en peligro de extinción.
¿Sabías que? Su veneno puede que proceda de los animales que consume ya que, en cautiverio, no lo desarrolla.
Pez globo
A simple vista podría parecer un pez normal, sin embargo, cuando se siente amenazado, opta por inflarse. Su cuerpo está cubierto por espinas que contienen una sustancia venenosa llamada tetrodotoxina, altamente mortal para el ser humano.
Se localiza en océanos tropicales y semitropicales, aunque se les llega a ver en agua dulce también. Existen alrededor de 120 especies de pez globo en el mundo.
¿Sabías que? Su carne, llamada fugu en Japón, es muy apreciada como alimento y debe ser preparada por chefs especializados, pues un error en su elaboración es letal.
Mosca tse-tsé
Similares a otras moscas comunes, una característica que le distingue es que pliega sus alas completamente cuando está en ataque. Transmite la enfermedad del sueño que puede provocar la muerte.
Dónde se localiza: África subsahariana.
¿Sabías qué? Ese insecto contagia a alrededor de 500 mil personas al año, de las cuales 80% mueren.
Medusa Australiana
Tienen 24 ojos y sus tentáculos poseen hasta cinco mil millones de aguijones para inyectar su veneno, nadan más rápido que cualquier competidor olímpico.
Dónde se localizan: Al norte de Australia
¿Sabías que? Las tortugas marinas se alimentan de ellas, ya que son inmunes a su toxina.
Mosquito
Suelen ser considerados inofensivos; sin embargo, muchos de ellos portan enfermedades que, de acuerdo con la OMS, matan a 725 mil personas al año, posicionando la especie que más vidas cobra en el mundo.
Está en prácticamente cualquier parte del mundo, sin embrago es necesario tener cuidado al visitar países africanos o tropicales.
¿Sabías que? Ese insecto transmite enfermedades como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y la malaria.
Hipopótamo
Está clasificado como el animal más agresivo del mundo y la mayoría de sus ataques tienen lugar cuando un humano se interpone en su camino hacia el agua o cuando se acerca demasiado a sus crías.
Dónde se localizan: La mayoría son originarios de Zambia y de Tanzania.
¿Sabías que? Es el animal africano al que se le atribuyen más muertes humanas; en promedio tres mil personas por año.