Riviera Nayarit, con su oferta de hoteles de lujo, se consolida como una de las principales entidades donde se invierte a nivel nacional para el desarrollo de nueva infraestructura hotelera.
No es sólo la inversión anunciada de 150 millones de dólares, programada para finales de 2019, para Costa Cánuva, sino la unión de Thor Urbana, GFA y Mota-Engil Turismo, tendiente a detonar una nueva etapa en esta región.
Conocida en el pasado como Costa Capomo bajo la figura de un Centro Integralmente Planeado (CIP), ahora el proyecto va más allá de un corredor. En él se han apostado recursos privados y retomado la coordinación con FONATUR, que en conjunto sellan una alianza para desarrollar una zona de 150 hectáreas con una inversión de Mota-Engil de mil 800 millones de dólares, donde se levantará una comunidad de mar orientada al segmento de lujo que busca bienestar y armonía con la sustentabilidad generada.
Aquí se ubicará el hotel Ritz-Carlton Reserve de 110 habitaciones, de la cadena Marriot que actualmente se edifica y que será inaugurado en el 2022, como un componente importante del corredor Costa Cánuva.
Para el destino es una oportunidad de impulsar de manera ordenada la zona, a la que se dotará de amenidades, donde además se unirán 4 marcas de hoteles especializadas en el turismo de lujo.
Adicionalmente y como parte del plan integral del desarrollo, se busca que el proyecto sea integrador, al incorporar 90% de los 1,500 empleos indirectos y 500 directos originarios de las 3 regiones de la zona.
Sin embargo, la apuesta de esta marca de lujo nutre la oferta de valor con life & style esta zona del negocio turístico en el Pacífico mexicano.
Ritz Carlton-Reserve
Concepto: Hotel de Lujo
Ubicación: Costa Capomo
Proyecto integral: Costa Cánuva
Inversión: $150 millones de dólares
Llaves de Hotel: 110
Servicios y entretenimiento: Golf, bar, salones de eventos, tiendas y spa.
Apertura: 2022
Desarrollador: Thor Urbana + Mota-Engil Turismo