Descubre los lugares que recorrió Cristóbal Colón en su viaje a América
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descubre los lugares que recorrió Cristóbal Colón en su viaje a América

COMPARTIR

···

Descubre los lugares que recorrió Cristóbal Colón en su viaje a América

La historia es un motivo para viajar, por ello te presentamos la ruta que trazaron los primeros viajeros al continente americano.

Por Eisa Multimedios/ Margarita Solís
24/10/2018
Haz la travesía caribeña de Cristóbal Colón.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una expedición marítima que se hizo hace 526 años, ahora puede ser toda una experiencia de vida.

La historia encabeza el motivo de muchos viajes, uno puede ser la experiencia de conocer parte de la travesía que realizó Cristóbal Colón y descubrió el Nuevo Mundo en 1492, aunque buscaba una nueva ruta a las Indias.

Él partió de Palos de la Frontera en Huelva, España, el 3 de agosto de 1492, y el 7 de octubre cambió el rumbo de la expedición para llegar a las Antillas, en lo que ahora es el Caribe, y donde se encuentra algunos de los destinos que ahora son muy solicitados por los viajeros de todo el mundo.

Bahamas

El archipiélago de Las Bahamas fue confundido por Colón con una isla de Asia, lo llamó San Salvador, ahora una de sus islas conserva ese nombre. Cada una de las 700 islas de Las Bahamas tiene su propia personalidad y atracciones para cada segmento de viajero.

En un área de más de 160 mil kilómetros cuadrados, el archipiélago es considerado como un oasis ecológico con el agua más clara del planeta, por ello se considera que tiene los mejores lugares del mundo para el buceo, la pesca, la navegación y el canotaje. Cuenta con santuarios marinos y playas donde anidan diversas especies de tortugas marinas.

Placeholder block

En gastronomía lo nuevo es “Fish” del chef español José Andrés, que cuenta con una estrella Michelin, los mariscos que prepara provienen de la pesca sostenible, lo que es una característica de su cocina. El restaurante se encuentra en The Cove, dentro del resort Atlantis, y sólo se sirven cenas.

El dólar de Las Bahamas está a la par con el dólar estadounidense, por lo que el Turismo de Compras se vuelve atractivo. Tiene desde los mercados al aire libre hasta los grandes centros comerciales con las boutiques de los diseñadores más famosos del mundo.

También encontrará una variedad de artículos libres de impuestos, como joyas y relojes en las boutiques y tiendas de todas las islas del archipiélago. El destino es de fácil acceso con su aeropuerto en Nassau a una hora desde Miami y brinda comodidad a los viajeros con preautorización a través de las aduanas y la oficina de migración de Estados Unidos. Hay cruceros de tres días para recorrer las islas y Nassau con las navieras Carnival, Norwegian Cruise Lines o Royal Caribbean; se puede contratar la estancia por un día en alguna de las playas desérticas. Hay muchas compañías que hacen este tipo de viajes como son Royal Caribbean, Carnival o Norwegian Cruise Lines.

El viajero puede participar en el programa People-To-People, a través del cual los bahameños voluntarios le enseñaran y explicaran la cultura y formas de vida del archipiélago.

Cuba

Es una isla con 15 provincias y cada una cuenta, al menos, con un destino turístico. Si bien se distingue por ser un destino tradicional de sol y playa, cuenta con sitios que están catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el caso de centro histórico de Trinidad de Cuba que posee uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de América, también es conocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe.

Placeholder block

La Habana y Varadero son dos destinos tradicionales de la isla, que se pueden conocer a través de tours de lujo, vintage y otras variedades de recorridos. Las cavernas y cuevas son una experiencia que pueden realizar a quienes gusten del Turismo de Aventura, para lo que también hay tours ecológicos. Los campos de golf son otro atractivo, además del segmento de Turismo de Salud.

Haití

País de las Antillas, ubicado entre República Dominicana y Cuba, tiene una vasta cultura con influencias francesas, africanas y españolas. Si bien se caracteriza por ser un destino de sol, playas y hoteles de lujo, aunque también la música, la pintura, el carnaval y, por qué no decirlo, el vudú, atraen al viajero del mundo. Algunos de sus lugares turísticos con el castillo Barbancourt, la Ville Bonheur y sus playas vírgenes de arena negra.

Aunque destaca Puerto Príncipe que es la capital del país, es una ciudad con movimiento y actividades constantes. Ahí se puede visitar el Palacio Nacional disfrutando de una copa del Petit Palais de Versailles, y la plaza que lo rodea: Champ de Mars, con arquitectura de la década de los treinta.

En su hotelería hay para todos los turistas: de lujo, boutique, familiares o solo adultos, también hay all inclusive. Son desde cadenas nacionales hasta internacionales como Embassy Suite, NH, Royal Oasis Occidental, y muchas otras.

República Dominicana

En sus playas se puede disfrutar de la lectura de un libro bajo una palmera, hasta una refrescante piña colada contemplando un hermoso atardecer. El distintivo Blue Flag lo tienen en 21 playas, todas con vocación diferente. Destacan Playa Arena Gorda y Playa Bávaro ubicadas en Punta Cana, se distinguen por su arena fina, cocoteros y aguas cálidas y transparentes. En La Romana hay opciones para los amantes del buceo y el snorkel en las islas Catalina y Saona.

Placeholder block

Para quien busque escaparse del plan todo incluido y busque una experiencia más personalizada pueden visitar Samaná, donde se encuentra la playa Las Galeras, una de las más vírgenes del país. Las costas de Playa Dorada y Cayo Arena, ubicadas en Puerto Plata, se caracterizan porque en sus aguas claras donde se puede visualizar el fondo del mar con increíble nitidez.

Bahía de las Águilas, ubicada en Pedernales al suroeste del país, ofrece la parte de naturaleza exuberante que a muchos gusta, sus paisajes son de los más fotografiados.