Destinos de México a los que todos quieren ir
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinos de México a los que todos quieren ir

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinos de México a los que todos quieren ir

bulletSon los lugares más codiciados del país a los que vas a querer regresar siempre.

EISA MULTIMEDIOS | Andrea Mendoza
22/05/2020
Cancún es uno de los destinos más buscados por los viajeros
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lo siguientes son los destinos favoritos de México tanto para el turismo extranjero como para el turismo nacional. La lista se basa en los cuartos de hotel por destino, en el número de habitaciones ocupadas y en el porcentaje general de ocupación hotelera. Los números corresponden a los resultados de ocupación hotelera en el periodo de enero a diciembre de 2019 de la Secretaría de Turismo.

Las maravillas del caribe se abren al turismo en este destino que se ha hecho famoso por sus playas, por su clima y por sus atracciones turísticas. Riviera Maya ofrece para los viajeros una amplia gama de hoteles que pueden ser desde los más pequeños y exclusivos hasta resorts de grandes proporciones.

Entre sus atractivos también se encuentran la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, la zona arqueológica de Tulum y la laguna de Yalkú en Akumal. Riviera Maya también cuenta con una escena gastronómica que empieza a destacar en todo el país.

La capital y una de las ciudades más grandes del mundo es un abanico que ofrece opciones de entretenimiento, gastronomía y alojamiento para todos. Hay algo innegable que sucede en esta ciudad tan grande: rebosa de cosas por hacer.

Su gastronomía es tan variada que bien se puede hacer una exploración culinaria en calle o en los restaurantes multipremiados. Lo mismo sucede con sus museos que van de los formatos clásicos a los que ofrecen experiencias multisensoriales.

Cancún, hoteles
Cancún, hotelesFuente: Cuartoscuro

El destino turístico de playa por excelencia se ha ganado su fama a lo largo de los años por sus oleajes azules que cargan con ellos arena fina y blanca. Además de ofrecerle a los viajeros maravillosos días bajo el sol, su flora y fauna marina merecen exploraciones subacuáticas ya sea con snorkel o buceando.

Cancún también es un excelente lugar para disfrutar de vida nocturna, cuenta con una zona llena de bares, restaurantes y discotecas que cada noche de lunes a domingo están dispuestas para el entretenimiento de los turistas.

La maravillosa combinación del Mar de Cortés y las formaciones rocosas que sobresalen del mar son un imán al turismo. Una mirada general del destino ofrece las aguas del Pacífico y los paisajes desérticos en el mismo espacio. Es ese el encanto que ha hecho famoso a Los Cabos.

Este destino además cuenta con lugares para ver leones marinos y, en las primeras semanas de diciembre, ofrece el avistamiento de ballenas grises. Para los golfistas este lugar también es un paraíso debido a los numerosos campos de golf que posee.

Otra de las ciudades más grandes del país que cuenta con un encanto tradicional que la vuelve imprescindible para viajar. La Perla del Occidente destaca por el tequila, por el mariachi y por su gastronomía típica, todos estos atractivos al alcance de quien la visita.

Guadalajara es una ciudad que se puede recorrer a pie en su centro histórico y que si bien es la cuna de una gastronomía típica heredada por años, también se perfila como un epicentro de alta gastronomía con restaurantes premiados a nivel internacional.