Después de unas semanas de suspenso en la serie original de Netflix "Luis Miguel, la serie" este domingo 15 de julio saldrá a la luz el último capítulo de la primera temporada.
Con ese episodio también se revelará si el intérprete mexicano logra encontrar a su mamá, quien toma un papel importante dentro de la serie.
Marcela Basteri, mamá de 'El Sol' y ex esposa del cantante Luisito Rey, nació en la provincia de Massa- Carrara, Italia, uno de los primeros lugares que Luismi (Diego Boneta) y su hermano Álex (Juan Pablo Zurita) visitan para investigar el paradero de su madre.
Inspirado en la serie de Netflix, el buscador de viajes Skyscanner propone a los fanáticos viajeros la ruta de Luis Miguel en busca de Marcela.
Carrara, donde nació Marcela, se ubica al norte de Italia, en la región de Toscana. Destaca por sus paisajes alpinos y las canteras de mármol blanco, material favorito del célebre escultor Miguel Ángel.
La región es un paraíso para quien ama la naturaleza, hacer senderismo, hospedarse en lujosos hoteles y resorts de invierno.
Hay una corriente continua de visitantes a lo largo del año. Como resultado de ello, los servicios y las actividades de distribución, que son tan importantes para la economía de la región, son particularmente diversas y altamente organizadas.
En el destino se puede visitar la catedral, revestida de mármol y de estilo románico-gótico, construida en el siglo XI pero con modificaciones en el siglo XIII en la parte del ábside. La fachada de acabado pisano alterna mármoles blancos y grises.
Asimismo, el Museo Cívico del Mármol, el cual combina espacios interiores y al aire libre donde se expone de forma interdisciplinar, toda la riqueza artística, técnica e histórica del patrimonio local marmóreo.
En los restaurantes de Carrara y los pueblos de alrededor se puede probar la gastronomía local, siendo el lardo di colonnata (un pueblo de tradición minera enclavado entre canteras muy cerca de Carrara), un tocino de grasa de cerdo que se deja macerar en enormes cuencos de mármol.
En la ciudad de Massa es imperdible probar los tagliarini con habas, los tortellini de carne y las lasañas.
Paisajes alpinos
Carrara tiene como telón de fondo los Alpes Apuanos, con el parque natural recorrido por la cadena montañosa apuana durante 60 kilómetros.
Dentro del parque no hay que perderse el pueblo medieval de Casola in Lunigiana, el Museo del Territorio dell'Alta Valle Aulella; las grutas y termas de Equi Terme, el cañón del Solco d'Equi, o el pueblo de Colonnata a Carrara.