Fin de semana en Chicago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fin de semana en Chicago

COMPARTIR

···

Fin de semana en Chicago

Aprovecha al máximo tus días en la ciudad y experimenta una travesía citadina llena de arte, arquitectura y gastronomía.

EISA MULTIMEDIOS
08/11/2019
El Millennium Park es uno de los lugares más populares de esta ciudad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chicago es un destino familiar donde se puede caminar con tranquilidad por el centro para observar los rascacielos iluminados, tomar fotografías y disfrutar de la amplia variedad de actividades que se ofrecen a los turistas del mundo.

Todo el año hay cosas que hacer y ver en Chicago, pues cuenta con una cartelera de conciertos y espectáculos que se realizan en recintos y al aire libre, además de museos, galerías y cientos de expresiones de arte que se encuentran con solo andar por la ciudad. Si hablamos de gastronomía, aquí se sirven desde platillos locales hasta cocinas internacionales a cargo de aclamados chefs.

Es así que para que aproveches una visita rápida a la ciudad de los vientos, te compartimos algunas actividades que no te debes perder si tu estancia es sólo de un par de días.

La Cloud Gate es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor.
La Cloud Gate es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor.Pixabay

El sitio cuenta con áreas verdes, espacios para convivir con la familia y árboles cuyas hojas marcan cada estación del año. El lugar conjuga naturaleza y arte por lo que se recomienda destinar una tarde para pasear con tranquilidad y disfrutar de cada detalle. La escultura Cloud Gate de Anish Kapoor es la estrella del lugar, una figura conocida entre los viajeros mexicanos como El Frijol, pero también aquí se pueden ver instalaciones que muestran rostros gigantes, los cuales te observan y gesticulan.

En general, el parque siempre está lleno, así que se debe tener paciencia, la entrada no tiene costo y se puede estar en el sitio hasta el anochecer.

Se encuentra a pocos pasos del puente Michigan Avenue y este otoño ofrece nuevos recorridos creativos, programas públicos, exhibiciones pop-up, festivales familiares, workshops de diseño para niños y adolescentes, eventos en toda la ciudad y simposios para diseñar la ciudad del futuro.

Chicago se considera la ciudad de la arquitectura, y el centro refuerza ese aspecto a través de un modelo a escala que cuenta con elementos interactivos y cuatro mil construcciones que son una postal real del destino.

Los rascacielos de Chicaco son uno de los mayores atractivos de la ciudad.
Los rascacielos de Chicaco son uno de los mayores atractivos de la ciudad. Pixabay

Es un mirador que se ubica en el piso 103 de la Torre Willis a 413 metros de altura, se considera una de las atracciones más famosas de Chicago, por sus cabinas que tienen paredes y piso transparente para ver la ciudad desde las alturas y hacer tomas panorámicas que provocan vértigo. Durante un día despejado se pueden ver desde las planicies de Illinois hasta el Lago Michigan y se dice que en tiempo de ventarrones los turistas llegan a sentir como se balancea el edificio.

Pizzas Giordano's

No se trata de cualquier pizza, la primera regla para ir a comer al lugar es tener mucha hambre porque el comensal se encontrará con una pizza de pasta gruesa, suave y deliciosa. Hay varias sucursales, con suerte habrá una cerca de tu hotel.

Garrett Popcorn Shops

Chicago es la capital de los espectáculos, por esa razón, no olvides que el mejor acompañante para cualquier función son las palomitas de maíz, así que en diferentes zonas del destino se verán tiendas que venden única y exclusivamente palomitas. Se trata de las tiendas Garret, la cuales se fundaron en Chicago y son toda una tradición.

Hotel W Chicago 10

El restaurante del icónico hotel tiene una carta pequeña que ofrece una experiencia gastronómica a base de productos locales. Las hamburguesas son un golpe de sabor y se ganan el paladar de cualquier viajero con buen diente; la carne es jugosa y de buen calibre así que habrá que ingeniárselas para darle la primer mordida.