Generación Alfa, los niños deciden a dónde viajar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generación Alfa, los niños deciden a dónde viajar

COMPARTIR

···

Generación Alfa, los niños deciden a dónde viajar

Los menores de 10 años influyen cada vez más en los planes para las vacaciones en familia

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
23/08/2019
Se prevé que para 2025 haya 200 millones de personas que pertenezcan a la Generación Alfa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al momento de planear un viaje y elegir un destino, hotel o las actividades que se realizarán, por lo general los adultos son quienes deciden dónde ir y qué hacer; sin embargo, la tendencia poco a poco cambia. Ahora son los niños quienes tienen la última palabra.

La llamada Generación Alfa, que comprende a menores de entre 1 y 9 años (nacidos después de 2010), comienza a figurar entre los viajeros gracias a que son nativos digitales y tienen facilidad para encontrar a través de Internet o redes sociales los tours que les gustaría hacer a ellos o a sus padres.

De acuerdo con el estudio realizado por Expedia Group Media Solutions, basado en una encuesta a casi 10 mil personas de nueve países que realizaron al menos una reservación en línea la primera mitad de 2019, esta generación es de las que más vacacionan con un promedio anual de tres viajes en familia; le siguen los trabajadores que salen por negocios con 1.8 viajes; quienes lo hacen por placer (sin niños) con 1.2 viajes por año.

Mientras que en el panorama de viajes en familia que prefieren miembros de la Generación Alfa están los que incluyen actividades divertidas con un 28%, le siguen los de relajación con 27%, las visitas a familiares o amigos con 13% y las meramente turísticas con 11 por ciento.

“Siete de cada 10 prefiere los destinos dentro de su país (sin importar su nacionalidad) frente a los internacionales; su duración de viaje promedio es de una semana; les gusta alojarse en un hotel y para ellos es muy importante el presupuesto que destinan para vacacionar”, explicó Ana Paradela, directora de Expedia Group Media Solutions.

Pese a que el presupuesto es algo importante para las vacaciones en familia, acotó, no les importa gastar mucho para vivir una experiencia exclusiva como el avistamiento de ballenas, una habitación lujosa o una aventura en la naturaleza. La mayoría de sus ahorros los usan para reservar vuelos, cuartos de hotel, comida y tours para complementar sus vacaciones.

Otra de las tendencias entre estos viajeros es la comodidad, pues no escatiman en gastos con tal de estar todo el tiempo cómodos. Por ello el principal medio de transporte que utilizan para llegar a su destino es el avión (54%), seguido del automóvil (47%), que aunque resulta más lento, en ocasiones en una mejor opción para viajar en familia, ya que no implica horarios predeterminados y les permite detenerse cuando así lo quieran, ya sea para explorar o visitar una atracción.

Una vez en su destino, las familias se desplazan más en su auto particular (31%), mientras que 28% prefiere ir de un punto a otro caminando; 27% opta por rentar un vehículo, 21% se traslada en taxi, 10% utiliza aplicaciones en su celular para programar un viaje y tan sólo 6% usa la bicicleta.