Luego de estar en cuarentena inmersos en nuestro hogar y en nuestras ciudades, convivir con la naturaleza, valorar la tierra, los atardeceres, apreciar los bellos paisajes y dormir bajo las estrellas suenan a una fantástica opción para empezar a reconectar con el mundo.
Para volver a la naturaleza y no pasar por ningún momento de incomodidad existe el Glamping, una tendencia que se basa en el glamorous camping fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de un hotel cinco estrellas .
Las características del glamping varían de acuerdo a cada destino, es así como te puedes hospedar en tiendas, en árboles, remolques o en burbujas de plástico. Lo que sí es seguro es que en todos ellos encontrarás una cama, un baño propio y privacidad.
En México hay opciones interesantes en destinos como Baja California, Tulum, Veracruz o Querétaro.
Aquí algunos de los hoteles glamping que puedes visitar en México después de la pandemia.
Harmony Glamping Tulum
Enclavado en la exuberante selva tropical y enmedio de una granja orgánica, en este hotel puedes dormir en una carpa amueblada al estilo safari con todas las comodidades.
Cada espacio de este lugar está construido con materiales sustentables, las cabañas se sostienen por dentro con madera y las camas están bordeadas por livianas telas creando un dosel que te protegerá por las noches de cualquier mosquito.
Este lugar tiene sólo 5 cabaña lo que te dará privacidad, el extra del lugar lo da su granja orgánica, Green Beat, donde se producen verduras crujientes para los alimentos de éste y otros hoteles y restaurantes de Tulum.
Cabañas Cuatrocuatros
Un paraíso rodeado de campos de vides en el Valle de Guadalupe, paisajes de montaña y mar, es lo que encontrarás en las casas de campaña de Cuatrocuatros, construidas con madera y tela de algodón.
Fueron pensadas para los amantes de la libertad, el placer y el descanso que busquen alejarse del exceso de la industria y la tecnología. El concepto del lugar es la integración, la pertenencia al entorno y lo natural.
Sus viñedos han sido cuidados con esmero por algunos de los mejores enólogos y agrónomos del país. Es así como aquí puedes pasar las tardes realizando maridajes de quesos y vinos, disfrutar de cenas frente al mar o rentar un velero practicar surf, paracaidismo o para disfutar de los paisajes desde un globo aerostático.
Orgánico Hotel Boutique
La fusión de elementos de este lugar está pensada para vivir una gran experiencia en las montañas de la Ciudad de México.
Cada una de sus cabañas están construidas con maderas de árboles secos del Ajusco y se hicieron pensando en promover el respeto y la armonía por el entorno, diseñadas bajo un concepto minimalista industrial.
Casi todas las habitaciones cuentan con una chimenea y amenidades como Champange, Cava o frutas de temporada. Aquí se puede hacer senderismo en la montaña, recorridos en cuatrimoto.
Campera hotel burbuja
Dormir en una burbuja estilo iglú es posible en el Valle de Guadalupe en Baja California, un lugar en el que podrás dormir bajo las estrellas sin dejar el glamour.
El hotel boutique Campera, localizado muy cerca de Ensenada, cuenta con 12 burbujas de plástico de 3 metros de alto por 4 metros de ancho, con cama, una mesita y baño privado desde las que puedes observar un viñedo durante el día y cientos de estrellas por la noche.
Esta experiencia especial para los amantes del vino y de la naturaleza se complementa con la gastronomía del restaurante Campera Bistro que está nombrado entre los mejores 20 restaurantes del área.
Entre otras actividades que puedes disfrutar si te hospedas en esta burbuja es de un curso de golf o si prefieres también se ofrecen catas de vino.
La Carlota Boutique, más que un campamento
Este experiencia de campamento de lujo te da la oportunidad de hospedarte cerca de la zona arqueológica de Edzná en Campeche y perderte en su selva.
El lugar cuenta con 10 cabañas equipadas con camas queen size, baño con tina, tv, frigobar y alberca.
Se localiza a 30 minutos de la ciudad de San Francisco cerca de los centros arqueológicos de la Ruta Pucc. Además de la visita a la zona arqueológica, La Carlota ofrece otras actividades como son: el ciclismo, la pesca deportiva y senderismo.
México Verde
El maravilloso campamento de México Verde, es un resort de aventura perfecto para toda la familia, un hospedaje tipo Safari Inglés, ¿qué es esto? Pues es un tipo de cabañas en medio de la selva, construidas sobre troncos, pero con muchas comodidades.
Estas habitaciones cuentan con literas para que duermas con cuatro de tus amigos o con una cama King Size en la que puedes dormir con tu pareja, baño privado, un quinqué para iluminar tu noche, una terraza en la que puedes disfrutar de una deliciosa taza de café veracruzano.
La principal actividad que puedes hacer aquí es el Rafting, te dan clases y un recorrido por los rápidos de Jalcomulco en el río Pescados.