Viajes

Guanajuato, vive grandes historias

Guanajuato lanza una campaña para los que gustan de la naturaleza, la arquitectura y el lujo.

En Guanajuato los viajeros tienen una diversa gama de actividades en espacios abiertos que pueden realizar de forma segura para su salud.

Una opción para el viajero es hospedarse en un hotel de lujo como Rosewood en San Miguel de Allende, visitar alguno de los más de 30 viñedos que hay en el estado y hacer un recorrido para admirar la arquitectura de la ciudad de Guanajuato.

Esto y más se compartió en el Summit: Guanajuato, vive grandes historias, que también es el nombre de la nueva campaña de la entidad. Participaron Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Alfredo Rentería, director general de Rosewood San Miguel de Allende, y Ricardo Vega Cámara, presidente de la Asociación de Uva y Vino en Guanajuato.

En el Summit transmitido por Periódico Viaje y El Financiero, el secretario Álvarez Brunel afirmó que el sector turístico de Guanajuato acata las indicaciones de las autoridades de salud; por tanto, se adapta a las condiciones del semáforo epidemiológico.

Destacó la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos. Están alineados al programa Guanajuato Sano y a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, fundadores de Periódico Viaje, como moderadores del Summit pidieron a los participantes exponer cuáles son las experiencias que los viajeros pueden disfrutar en Guanajuato.

Ante ello, Ricardo Vega destacó la Ruta del Vino, y las visitas y catas que se pueden hacer en 15 viñedos de los más de 30 que tiene la entidad.

Algunas de esas experiencias se viven en bodegas que están en minas o que tienen una arquitectura espectacular, todos acompañados de bellos paisajes.

Por su parte, Alfredo Rentería compartió que al hospedarse en Rosewood, sus huéspedes pueden disfrutar de visitar huertos cercanos para cosechar lo que después preparan en una clase de cocina con un chef reconocido.

La diversificación de servicios de Rosewood es tan amplio que los huéspedes pueden conocer desde el proceso de elaboración de jabones y esencias de lavanda, hasta recibir una atención de lujo para sus mascotas.

Tanto Rentería como Vega afirmaron que sí se pueden vincular los productos de lujo con experiencias turísticas en espacios abiertos.

Al respecto el secretario Álvarez Brunel, que con la tendencia de viajar a espacios abiertos y de naturaleza Guanajuato tiene alto potencial.

"Hay que entender qué es lo que quiere el turista. Buscamos satisfacer sus intereses. Seguramente el número de visitantes no estará presente los siguientes meses. Debemos explotar los atributos que hay en la cultura y arquitectura del estado", afirmó.

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