Viajes

Hoteles aseguran sanidad en sus habitaciones

Implementan plan para que la gente regrese a viajar con la confianza de que los lugares estarán libres de Covid.

Los nuevos protocolos de limpieza en los hoteles serán un punto importante para que la gente regrese a estos sitios con toda la confianza de que se encontrarán libres de virus como es el Covid-19.

Es así como empresas como IHG mejorará la experiencia del huésped con nuevos protocolos de limpieza de importantes empresas afiliadas y presenta su Promesa Global de IHG Clean Promise

IHG mejora la experiencia al huésped con nuevos protocolos de limpieza, importantes empresas afiliadas y presenta su Promesa Global de Limpieza IHG Clean Promise para ofrecer confianza a sus huéspedes.

Las medidas reforzadas ofrecerán a los huéspedes mayor confianza y a los colaboradores en los hoteles la protección necesaria al utilizar nuevos protocolos científicos y medidas de servicio y asociándose con líderes expertos de la industria como el centro médico Cleveland Clinic y las empresas Ecolab y Diversey y lanzando IHG Clean Promise.

"El futuro de los viajes puede verse diferente, pero una estadía segura es fundamental para cumplir con nuestra promesa de brindar Verdadera Hospitalidad para Todos y esto nunca cambiará. Al combinar el conocimiento y los procesos de clase mundial de IHG con la experiencia de vanguardia de Ecolab y Diversey, podemos asegurarle a huéspedes y colaboradores que estamos enfocados en proteger su salud y bienestar. Esto incluye observar dónde la tecnología marca la diferencia, implementando nuevas medidas de limpieza altamente visibles y de mayor frecuencia y diferentes enfoques en alimentos y bebidas; todo ello reforzado por nuestra nueva promesa de limpieza IHG Clean Promise", comentó Keith Barr, Chief Executive Officer, de IHG,

Los procedimientos

Los procedimientos de limpieza que ofrecen se basan en su principio IHG Way of Clean que incluye limpieza profunda con desinfectantes grado hospitalario y, en el corto plazo, los huéspedes podrán observar procedimientos evolucionados en cada área del hotel, que pueden incluir:

Recepción: Reducido contacto con el huésped al registro, transacciones sin contacto, pantallas en la recepción, estaciones de sanitización, llaves de acceso sanitizadas y check-out con facturas electrónicas.

Habitaciones: Verificación visible de artículos sanitizados (por ejemplo: cristalería, control remoto de la televisión), reducción de artículos y mobiliario de alto contacto en la habitación, nuevos protocolos de lavandería, uso de nuevas tecnologías

Espacios Públicos e Instalaciones: Limpieza profunda adicional en superficies de alto contacto, distanciamiento social, gráficos indicando "recién limpiado" y mejores prácticas en el uso de piscinas, gimnasios y áreas públicas.

Alimentos y Bebidas: Nuevos estándares y procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a habitaciones.

Otros servicios son: entrenamiento y certificación del personal la disponibilidad de kits de amenidades individuales para el huésped y el sanitizador de manos y toallas desinfectantes disponibles en las habitaciones y en puntos de alto contacto en todo el hotel .

Una promesa

Con las nuevas medidas implementadas, IHG está lanzando Clean Promise a nivel global comenzando el 1o de junio de 2020. Los huéspedes pueden estar seguros de que su habitación cumplirá con los altos estándares de limpieza de IHG y, de no ser así, el hotel se asegurará que se cumpla.

A la cabeza de este trabajo está el nuevo Consejo Global de Limpieza de IHG, formado por un grupo de expertos en las áreas de operaciones, bienestar, salud y seguridad y experiencia del huésped, quienes trabajando con nuevos especialistas externos que incluyen a James Merlino, Chief Clinical Transformation Officer del centro médico Cleveland Clinic, para definir soluciones, mejores prácticas e implementar procesos.

También lee: