Viajes

La nueva forma de ir de compras llega a Mérida: Malltertainment

El centro comercial combina entretenimiento, restaurantes y parque de diversiones.

La mezcla de un centro comercial con marcas de renombre, un parque de diversiones y restaurantes, dio como resultado La Isla Mérida Malltertainment, un desarrollo innovador inaugurado el pasado 24 de enero por Grupo Gicsa.

El espacio creado por esa empresa inmobiliaria, que dirige Abraham Cababie Daniel, tuvo una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos.

"Estamos contentos por inaugurar La Isla Mérida Malltertainment, al dar algo nuevo a la ciudad la cual nos ha recibido con los brazos abiertos. Este concepto que nació hace dos años, hoy se ha convertido en una realidad, y que sin duda ha transformado la forma en que hoy las personas pueden vivir experiencias dentro de los centros comerciales. La respuesta y aceptación de los visitantes ante un concepto totalmente nuevo ha sido sorpresiva, y nos motiva a seguir creando", señaló Cababie.

Explicó que el espacio cuenta con un área de más de 170 mil metros cuadrados con arquitectura icónica, de los cuales alrededor de 85 mil metros representan un área rentable; lo que genera cerca de dos mil empleos directos e indirectos.

El lugar ofrece a los visitantes zona de entretenimiento y más de 150 opciones de consumo con la presencia de las marcas más importantes en nuestro país como son: Liverpool, Nutrisa, H&M, Jumpimgland, Cinépolis y Grupo Inditex.

El concepto Malltertainment en el sitio incluye actividades únicas en su tipo como es el volar en un globo aerostato a más de 100 metros de altura, esquiar en el lago artificial CablePark y divertirse dentro de los juegos mecánicos y de destreza que ofrece su parque de diversiones Barrio Frenezí.

Durante la apertura se ofrecieron presentaciones, exhibiciones y música en vivo, con la participación del cantante Carlos Rivera en el auditorio La Isla Mérida con capacidad de hasta cinco mil personas, así como la presencia del youtuber mexicano Juanpa Zurita.

El evento cerró con un show de aviones, los cuales hicieron una presentación en el aire con diversas maniobras sobre el lago artificial de alrededor de 40 mil metros cuadrados, que conforma al recinto.

Más aperturas

Cababie destacó que la Isla Mérida Malltertainment es el segundo desarrollo de esa nueva categoría que se inaugura en el país, en un programa que incluye cerca de 16 más.

La firma también ya puso en operación La Explanada Puebla y Paseo Querétaro. Además, Gicsa tiene a la fecha nuevos desarrollos en construcción entre los que destacan: Explanada Culiacán, Explanada Pachuca, Las Plazas Outlet Sur, Zentro Lomas, Paseo Xochimilco, Paseo Coapa y Paseo Metepec.

Durante 2018, la empresa ha incrementado el área bruta rentable de su portafolio en más de 280 mil metros cuadrados y se espera que al finalizar el año incremente a más de 835 mil, sumando la próxima apertura de Masaryk 169.

También lee: