Viajes

La Zona Rosa invita a visitar sus ofrendas

Los clientes y paseantes podrán disfrutar la ofrenda tradicional de Día de Muertos que cada establecimiento prepara para esta fecha.

Las calles de la Zona Rosa están listas para celebrar el Día de Muertos con catrinas y flores de cempasúchil.

La Agrupación de Comerciantes de la Zona Roza (ACOZORO) alista sus aparadores con los tradicionales adornos que los mexicanos usamos para recordar a nuestros muertos.

Nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las ofrendas tradicionales de Día de Muertos que cada establecimiento de la icónica Zona Rosa prepara con sus mejores ideas.

Incienso, comida, bebida y fotografías serán los elementos que decorarán sus altares.

Será una forma en la que los turistas extranjeros que pasean por sus calles, conozcan parte de las tradiciones que en México se viven durante el Día de Muertos.

Para comer y visitar

Ya que estas aquí, no olvides de darte una vuelta por la tradicional Plaza del Ángel para mirar antigüedades o entra al hotel museo Geneve y descubrir su colección de teléfonos, en la que se guarda una grabación con la voz de Porfirio Díaz.

Ve en busca de la estatua en honor a Tin Tan y continúa el paseo con una caminata por la Glorieta de los Insurgentes, aquí siempre hay espectáculos musicales, pero sobretodo no te olvides de mirar al piso para encontrar el gran mapa del metro que está grabado en el centro de este lugar.

Luego de la caminata y si te da hambre, quédate en la zona y deleita tu paladar con comida oaxaqueña en el restaurante Real del Barro, ubicado en la calle de Hamburgo, un lugar que le hace honor al barro negro y a su creadora Doña Rosa Real Mateo.

Prueba alguno de sus deliciosos moles como el de Chichilo o una tradicional tlayuda, si quieres algo más original, pide el Caldo de Piedra San Felipe; y para cerrar toma un café de la sierra y unos besos de Nicuatole.

Vivir estas experiencias son un buen motivo para regresar a la Zona Rosa y pasar una tarde redonda con buena comida y una maravillosa caminata entre flores de cempasúchil.

ACOZORO invita a conocer sus ofrendas a partir del 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Advertising
Advertising