No te pierdas el Das Oktoberfest 2019, la fiesta de la cerveza más grande de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No te pierdas el Das Oktoberfest 2019, la fiesta de la cerveza más grande de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

No te pierdas el Das Oktoberfest 2019, la fiesta de la cerveza más grande de México

bulletEste sábado 19 de octubre, en el Campo Marte de la CDMX tendrás la oportunidad de probar auténticas cervezas de todo el mundo en la cuarta edición del Das Oktoberfest 2019.

Redacción
16/10/2019
Actualización 16/10/2019 - 16:57
En la cuarta edición del Das Oktoberfest podrás probar diferentes tipos de cerveza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Octubre es un mes clave de los festivales que homenajean a todos los estilos de cerveza en el mundo. Para pasarla bien en los festejos masivos hay que acudir con sed y disposición para probar.

La cuarta edición del Das Oktoberfest llega este 19 de octubre a la Ciudad de México en el Campo Marte, con marcas mexicanas e internacionales para realizar el Oktoberfest más parecido al original que se realiza en Alemania cada año.

Erik Lozano Hanneder, director de Das Oktoberfest, mencionó que por cuestiones familiares, así como la conexión profunda que se tiene con Alemania por el Oktoberfest de Munich, al que han asistido desde muy jóven. Al sentir que en México todavía no existía una representación auténtica del Oktoberfest, decidieron traerlo a nuestro país y realizarlo en conjunto con la comunidad alemana en México, para lograr que tuviera todos los elementos clave de Alemania (bancas, músicos, tarros, etc).

El primer Das Oktoberfest se realizó en 2016 y asistieron cuatro mil personas, fue debido a la gran respuesta de los asistentes que se notó su potencial y se ha seguido replicando. En la edición de 2017 se logró un aforo de seis mil personas y el año pasado fueron ocho mil en el Parque Bicentenario.

Este año el festival contará con una oferta gastronómica amplia, entre la que destacan Butcher & Sons, Churrería El Moro, Bon Krep, Potet, La Esquitería, Tal Cual, entre muchos otros.Es un evento 100 por ciento familiar donde habrán actividades como rueda de la fortuna y juegos tradicionales, además de sorpresas de los patrocinadores: Cerveza Bohemia, Santander, Pulparindo, Jägermeister entre otros.

Asimismo asistirá el grupo tradicional alemán Gaudi Blosn y DJs nacionales invitados.

Para disfrutar mejor de la experiencia la recomendación es maridar como lo hacen los expertos, solo basta con localizar el estilo de cerveza en la etiqueta y combinarlo con el alimento adecuado. Aquí una guía de cuáles elegir, según los Cerveceros de México.

LOS TIPOS:

Pale Ale

Tiene un nivel de amargor moderado. Por su gas carbónico bajo armoniza con el picante en las recetas. Lo agridulce y graso de estos platillos resaltan mejor sus cualidades y provocan una sensación sedosa.

Blonde Ale

Contiene notas a miel y combina con lo ácido de recetas frescas con sabores herbales y picantes, así como texturas crujientes.

Brown Ale

Posee sabores a caramelo y a chocolate, marida con aromas intensos: queso panela asado y salsas densas, como la de chile poblano. Los sabores envuelven al paladar y logran que la cerveza exprese sus maltas y su amargor.

Munich

Los platillos especiados, ácidos, picantes y caldosos ayudan a la cerveza a expresar mejor sus perfumes en la boca. Combina con proteínas con carne, pollo o pescado; la clave está en la moderación de las grasas y en las texturas de los ingredientes.

Pilsner

Es fresca y fácil de digerir, por ello combina con opciones frías, pero también los calientes tienen oportunidad siempre y cuando estén elaborados con ingredientes cítricos.

Stout

Ideales para el tostado y el tatemado, el mole es su compañero. Su balance de acidez y dulzor empata con los sabores dulces de algún postre. Tiene cuerpo medio y con estos platillos provoca una sensación aterciopelada y fresca.

Vienna

Aromas a nuez y a caramelo son clásicos en este tipo de cerveza. Destaca con platillos que incluyen frituras y que son moderadamente picantes, así como algunos postres.