Air France-KLM anunció el nombramiento del nuevo director general para México, Guilhem Mallet, en sustitución de Vincent Etchebehere, quién asume la dirección general del grupo en Canadá.
Con más de 12 años de experiencia en la industria de la aviación, Guilhem Mallet manejará distintos ejes que incluyen estrategias comerciales, marketing, procesos de innovación alianzas estratégicas y joint ventures, entre otros.
"Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el Grupo", mencionó Guilhem.
Agregó: "Entre mis objetivos prioritarios están trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo, cada día, un servicio a la altura de las expectativas del mercado; asimismo, proseguir el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes".
Por su parte, Etchebehere, adelantó que a finales de año se abrirá un tercer salón en la Ciudad de México, lo que permitirá recibir a alrededor de 200 personas más.
De igual forma, señaló que la tecnología es un punto importante para la aerolínea, por lo que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se atenderán a los pasajeros a través de IPads, para brindarles mejor servicio.
Recordó que en 2017 Air France-KLM empezó a volar sus siete frecuencias por semana entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle con el Airbus A380, el avión más grande de la flota de Air France, lo que aumentó un 20 por ciento el número de pasajeros.
También, incrementó su presencia en Cancún con hasta cinco frecuencias por semana a París-CDG y los siete vuelos directos por semana entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol, se mantienen con el Boeing 747-Combi.
Desde enero de 2016, el número de pasajeros franceses que viajaron a México con Air France-KLM creció más de 30 por ciento y el de pasajeros holandeses 20 por ciento.
La fortaleza de la joint venture: Delta, KLM, Air France y Alitalia, con su amplia oferta de vuelos, horarios y experiencias a bordo, hizo que aumentara un 20 por ciento el número de viajeros mexicanos transportados hacia Europa. "Este año se espera la misma cifra de crecimiento", agregó.
Viajero frecuente
Airfrance ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 314 destinos, en 116 países, gracias a sus cinco marcas: Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y HOP! Air France.
Con una flota de 537 aviones en operación y 98.7 millones de pasajeros transportados en 2017, Air France-KLM opera hasta dos mil 300 vuelos diarios, principalmente desde sus centros de operaciones en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 15 millones de miembros. Asimismo, los pasajeros ya pueden comprar boletos con millas en todos sus vuelos y cabinas.
Air France-KLM y sus socios Delta Air Lines y Alitalia operan la mayor joint venture transatlántica, con más de 270 vuelos diarios. Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 20 aerolíneas asociadas, que ofrecen a los clientes acceso a una red global de más de 16 mil 600 vuelos diarios a más de mil 070 destinos en 177 países.
El 20 por ciento de los clientes de Air France que vuelan desde México a Europa con alguna conexión, utilizan Aeroméxico.