Portugal espera por los turistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Portugal espera por los turistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Portugal espera por los turistas

bullet El turismo regional se reactivará en el país luso a partir del 1 de julio

EISA MULTIMEDIOS | Janeth Ochoa
19/06/2020
Portugal le da la bienvenida a los primeros turistas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Portugal jamás cerró sus fronteras durante los días en que el país vivió la pandemia por Covid-19, los hoteles sólo cerraron porque los turistas dejaron de llegar, pero no hubo ninguna restricción por parte del gobierno, el confinamiento en todo el país fue voluntario y se basó en una buena comunicación entre las autoridades y los ciudadanos.

En las próximas semanas el país luso empezará a recibir sus primeros viajeros nacionales, pero también empezará a recibir a los turistas europeos. Sus aeropuertos volvieron a abrir sus puertas a partir de este 15 de junio.

"Se van a reactivar rutas, se reabrirán fronteras y habrá un esfuerzo colectivo en la Unión Europea para que el turismo reanude en pleno su actividad, por lo que es muy importante estar preparados", indicó el primer ministro portugués, António Costa.

Esta preparación lleva meses de planeación, según presentó recientemente en conferencia durante el Simposio Virtual Internacional: La Nueva Era del Turismo, organizado por Cicotur Anáhuac y CNET, Luis Araujo, Presidente de Turismo de Portugal.

Entre las medidas más destacadas se resalta la aplicación de pruebas de Covid 19 en sus destinos de verano como es Madeira o Alzores.

"Se están aplicando pruebas de Covid y se entregan resultados en tres horas para evitar contagios", afirmó Luis Araujo, Presidente Turismo de Portugal, quien también resaltó el trabajo de marketing y apoyos tecnológicos se le han proporcionado al sector para su recuperación.

Portugal también lanzó la campaña #CantSkipOpening en donde invita a los viajeros a volver a conectar con el país, con sus playas, su cultura, su gastronomía y sus ciudades.

"Desde el paro hasta la reapertura, Portugal espera por mejores días" dice el slogan que invita a recorrer las siguientes rutas en el país:

Ciudades de Lisboa y Oporto: Lisboa es que es considerada una de las mejores del mundo junto con Porto, mezclan el diseño y la modernidad con sus edificios antiguos llenos de azulejos ambas bañadas por la ríos se proponen como una ruta básica por el país.

Destinos de playa: En Portugal hay grandes extensiones de arena dorada para los amantes de un horizonte expansivo, y también pequeñas cuevas con rocas y acantilados de color naranja. Madeira y las Alzores además de destinos como Cascais, Nazaré o Faro son algunos de los destinos recomendados.

Rutas de fe: El Camino Portugués a Santiago y los Caminos de Fátima son cada vez más buscados por aquellos a quienes les gusta disfrutar de la naturaleza y la cultura.

Gastronomía y vinos: La ubicación del país y la proximidad del Atlántico explican la importancia que se le da a los pescados y mariscos en la gastronomía que también se basa en la dieta mediterránea con aceite de oliva, verduras y hierbas muy presentes la adición de una gran variedad de vinos de mesa de alta calidad incluido el Oporto son una experiencia al paladar que se puede vivir en todo el país.

Portugal permanecerá cerrado para los mexicanos hasta nuevo aviso, se puede leer en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores la advertencia de viaje en la que se indica que los vuelos internacionales quedan restringidos y sólo se puede viajar desde países como Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Sudáfrica y Brasil.