¿Necesitas relajarte? Este 'paraíso' de aguas termales en Los Andes es una opción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Necesitas relajarte? Este 'paraíso' de aguas termales en Los Andes es una opción

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Necesitas relajarte? Este 'paraíso' de aguas termales en Los Andes es una opción

bulletJunta a las gélidas montañas de la cordillera argentina, las 'termas' en Argentina representan una oportunidad de relajación y aventura para ir con amigos o con pareja.

EISA MULTIMEDIOS | Por Víctor Cisneros
22/11/2019
Disfruta de las Termas en Mendoza, Argentina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enclavadas en las faldas de la Cordillera de Los Andes, en Cacheuta, provincia de Mendoza en Argentina, las aguas termales o las conocidas “termas”, son un paraíso de la relajación y la diversión.

Pese a estar junto a las gélidas cumbres andinas, el agua de este lugar siempre permanece a una temperatura agradable que ronda los 16 grados centígrados, y en algunas albercas pasa los 40, por lo que no importa que el clima esté helado afuera siempre podrás pasar un cálido momento.

Dividido en un parque temático y espacios 100 por ciento naturales, con piscinas de aguas templadas, de olas, techadas o al aire libre este complejo está abierto los 365 días del año.

Es la zona familiar, donde los niños y adultos pueden divertirse según sus gustos. Hay un área exclusiva para los más pequeños que incluye toboganes y piscinas de poca profundidad.

Se divide en tres niveles: el primero donde está el área infantil y las piscinas internas que están techadas (algunas tipo jacuzzi); el segundo nivel está constituido por las albercas externas sin cubierta con toboganes, algunas con burbujas y un vaporium con agua termal; mientras que el tercer nivel abre del 21 de septiembre al término de Semana Santa cuenta con albercas de agua templada de 18° C, la mayoría con burbujas y chorros de agua para masajes.

Además, se pueden realizar actividades de aventura por un costo extra como trekking, tirolesa de 120 metros, escalada, rappel por una pared rocosa natural, rafting y canopy vuelo doble (similar a la tirolesa) con un trayecto de 800 metros.

Este balneario cuenta con espacios 100% naturales donde puedes relajarte tranquilamente.
Este balneario cuenta con espacios 100% naturales donde puedes relajarte tranquilamente.Cortesía

Recomendable únicamente para ir con la pareja o los amigos, ya que este espacio es para relajarse todo el día. Si bien tiene piscinas naturales con agua termal, son de poca profundidad y la temperatura complica el nado.

La entrada incluye dos toallas por persona y una bata, la cual hay que cuidar de no mojar ya que de lo contrario no podrán utilizar el restaurante para almorzar o cenar en el bufé que se sirve en el restaurante de las termas, constituido de variedad de cortes de carne, ensaladas, pastas, frutas y postres (las bebidas son aparte).

El lugar tiene una vista a las faldas de Los Andes que lo hace aún más agradable. Sus piscinas están distribuidas a lo largo del complejo: la que se encuentra en la parte más lejana o baja es la de agua más fría (18 grados centígrados), y a medida que sube el terreno también la temperatura hasta llegar a los 43 grados, la cual se recomienda utilizar no más de 10 minutos seguidos.

Tiene camastros bajo techo o al aire libre para recostarse; una gruta que funciona como una sauna natural (un poco más intenso que los hechos de madera) en el que pasa por debajo el agua caliente; una piscina con una pequeña cascada; un área para tomar baños de sol o leer y terapia de barro donde cada usuario puede aplicarse en el cuerpo, secarlo y retirarlo con la regadera a presión, también de agua termal.

Cuenta con un hotel de 16 habitaciones, con todo incluido. Entre más tiempo te hospedes mayores beneficios y servicios adquieres, por ejemplo, te agregan masajes, hidroterapia, comida, bebida, y mucho más.