Enclavadas en las faldas de la Cordillera de Los Andes, en Cacheuta, provincia de Mendoza en Argentina, las aguas termales o las conocidas "termas", son un paraíso de la relajación y la diversión.
Pese a estar junto a las gélidas cumbres andinas, el agua de este lugar siempre permanece a una temperatura agradable que ronda los 16 grados centígrados, y en algunas albercas pasa los 40, por lo que no importa que el clima esté helado afuera siempre podrás pasar un cálido momento.
Dividido en un parque temático y espacios 100 por ciento naturales, con piscinas de aguas templadas, de olas, techadas o al aire libre este complejo está abierto los 365 días del año.
Parque de agua
Es la zona familiar, donde los niños y adultos pueden divertirse según sus gustos. Hay un área exclusiva para los más pequeños que incluye toboganes y piscinas de poca profundidad.
Se divide en tres niveles: el primero donde está el área infantil y las piscinas internas que están techadas (algunas tipo jacuzzi); el segundo nivel está constituido por las albercas externas sin cubierta con toboganes, algunas con burbujas y un vaporium con agua termal; mientras que el tercer nivel abre del 21 de septiembre al término de Semana Santa cuenta con albercas de agua templada de 18° C, la mayoría con burbujas y chorros de agua para masajes.
Además, se pueden realizar actividades de aventura por un costo extra como trekking, tirolesa de 120 metros, escalada, rappel por una pared rocosa natural, rafting y canopy vuelo doble (similar a la tirolesa) con un trayecto de 800 metros.
Spa Full Day
Recomendable únicamente para ir con la pareja o los amigos, ya que este espacio es para relajarse todo el día. Si bien tiene piscinas naturales con agua termal, son de poca profundidad y la temperatura complica el nado.
La entrada incluye dos toallas por persona y una bata, la cual hay que cuidar de no mojar ya que de lo contrario no podrán utilizar el restaurante para almorzar o cenar en el bufé que se sirve en el restaurante de las termas, constituido de variedad de cortes de carne, ensaladas, pastas, frutas y postres (las bebidas son aparte).
El lugar tiene una vista a las faldas de Los Andes que lo hace aún más agradable. Sus piscinas están distribuidas a lo largo del complejo: la que se encuentra en la parte más lejana o baja es la de agua más fría (18 grados centígrados), y a medida que sube el terreno también la temperatura hasta llegar a los 43 grados, la cual se recomienda utilizar no más de 10 minutos seguidos.
Tiene camastros bajo techo o al aire libre para recostarse; una gruta que funciona como una sauna natural (un poco más intenso que los hechos de madera) en el que pasa por debajo el agua caliente; una piscina con una pequeña cascada; un área para tomar baños de sol o leer y terapia de barro donde cada usuario puede aplicarse en el cuerpo, secarlo y retirarlo con la regadera a presión, también de agua termal.
Cuenta con un hotel de 16 habitaciones, con todo incluido. Entre más tiempo te hospedes mayores beneficios y servicios adquieres, por ejemplo, te agregan masajes, hidroterapia, comida, bebida, y mucho más.
Para saber más
El transporte a Las Termas parte de la calle Las Heras 627 a las 9:00 am con regreso a las 5:00 pm
Otro punto es el Hotel Esplendor a las 10:30 am y el segundo es Punto Malbec a las 10:50 para regresar en ambos casos a las 6 pm.
Los precios van desde 720 pesos argentinos para niños (220 pesos mexicanos aprox.) a los 3,512 pesos argentinos ($1,170) para el full spa day.
Horarios: De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.