Rompe con la rutina navideña, aquí los destinos favoritos de los mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rompe con la rutina navideña, aquí los destinos favoritos de los mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rompe con la rutina navideña, aquí los destinos favoritos de los mexicanos

bulletEntre los sitios con más búsquedas para viajar se encuentran los destinos playeros como Cancún, además de Puerto Vallarta y Acapulco, según un análisis de Viajala.

Redacción
26/11/2019
¿Cuál destino prefieres para tus vacaciones de diciembre?
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si uno de tus planes para este fin de año es salir de vacaciones, no debes dejar pasar las tendencias de viajes durante esta temporada decembrina.

Aquí te decimos cuáles son los destinos más concurridos por mexicanos, de acuerdo con un análisis realizado por Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y viajes.

Entre los favoritos se ubican los destinos playeros como Cancún, encabezando la lista con el 21.33 por ciento de las búsquedas; Puerto Vallarta en noveno lugar con el 1.83 por ciento y Acapulco en el décimo puesto con el 1.60 por ciento de las búsquedas.

Los 10 destinos más buscados por mexicanos para vacacionar en fechas decembrinas.
Los 10 destinos más buscados por mexicanos para vacacionar en fechas decembrinas.Viajala

Lise Vives, country manager de Viajala México, dijo que en estas fechas de celebraciones hay una fuerte tendencia de viajeros regresando a sus ciudades natales, por lo que la Ciudad de México obtuvo el 16.26 por ciento de las búsquedas ocupando el segundo lugar, seguido de Guadalajara con el 14.33 por ciento.

En cambio, si se trata de destinos internacionales, La Habana se posicionó entre los 20 primeros lugares, junto con Los Ángeles y Toronto.

Viajala también reportó las fechas más comunes que son escogidas para vacacionar: los mexicanos suelen viajar poco antes de Navidad.

El viernes 20 y sábado 21 de diciembre reflejaron el 17.42 y 13.81 por ciento de las búsquedas, respectivamente.

En cuestión de tarifas, Lise Vives indicó que los paseantes tienen mejores oportunidades de encontrar buenas tarifas en los días clave de la temporada como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como en las primeras horas del 1 de enero.

Recuerda que si planeas con anticipación tu viaje podrás encontrar diversos descuentos.