Staycation, la nueva tendencia para vacacionar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Staycation, la nueva tendencia para vacacionar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Staycation, la nueva tendencia para vacacionar

bulletDesde acampar en el jardín hasta ir a relajarse a un lugar cercano a casa

EISA MULTIMEDIOS /Víctor Cisneros
31/07/2020
Esta nueva manera de viajar invita a vivir experiencias desde casa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque los destinos turísticos en todo el mundo comenzaron a reabrir, otros registran rebrotes de Covid-19, lo que provoca que las personas opten por quedarse en casa para evitar contagiarse.

Ante ello surgió una nueva tendencia: Staycation (stay: quedarse y vacation: vacaciones), lo que es igual a vacacionar dentro del hogar, ya sea acampando en el jardín o la azotea o hasta un día de alberca con la familia.

Diversos estudios revelaron que en Estados Unidos incrementaron las compras por productos como parrillas, albercas inflables, juegos de jardín, mesas, mecedoras y otros artículos para exteriores.

Leer un libro en el patio con una bebida refrescante en el verano, simular ver una película como en el cine en la sala, asolearse en la terraza o preparar una cena romántica en algún rincón del hogar con velas y una botella de vino son otras opciones para relajarse.

O bien, si no se quiere cocinar, las aplicaciones para ordenar comida a domicilio son una gran opción para un “viaje culinario” desde casa.

Organizar una carne asada o un picnic en la casa para recibir a familiares o amigos dentro de las medidas sanitarias, siempre suenan a una buena idea

También se pueden realizar tours virtuales por museos y otros atractivos turísticos de México y el mundo como el Museo de Louvre en París o el de Frida Kahlo.

De lo que se trata es de tener tiempo libre con actividades diferentes a la rutina, para “vacacionar” en la seguridad de casa sin el temor de enfermar de coronavirus en algún destino turístico.

Una gran salida sin maletas

Otro de los conceptos del Staycation es realizar una gran salida con tu pareja o familia, pero a lugares cercanos a casa donde puedes pasar un rato agradable, ya sea en un spa, resorts o parques para caminar o andar en bicicleta.

O si vives cerca de un parque ecoturístico o una zona al aire libre en contacto con la naturaleza, realizar actividades de aventura como escalar, arrojarse en tirolesa o practicar equitación, como lo sugiere National Geographic.

Además, el consumir en pequeños negocios cercanos a tu hogar los ayudará a reactivarse económicamente después de permanecer cerrados tanto tiempo a causa de la pandemia de Covid-19.

O bien, los viajes gastronómicos a restaurantes cercanos deben incluirse en la lista de cosas por hacer en estas Staycation.

Gracias a que no hay la afluencia de personas como antes de la pandemia, ahora se podría visitar ese restaurante que siempre estaba lleno, e incluso, podremos encontrar algunas promociones en otros establecimientos de comida.

¿Hay un nuevo restaurante que a tu pareja o familia le gustaría probar? Esta puede ser la mejor oportunidad para darse una escapada y hacerlo.