Viajes

Tiempos compartidos y clubes vacacionales incrementan ventas tras Covid-19

La confianza del viajero se refleja a tal grado que las ventas de nuevas membresías están por arriba del 20%

Los tiempos compartidos y clubes vacacionales están teniendo una evolución e incremento en ventas, lo que confirma que se mantienen como el segmento que favorece a la recuperación del turismo en México, ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, coincidieron los líderes de esta industria, durante el Summit "La importancia de clubes vacacionales y tiempos compartidos en la recuperación del turismo" que se llevó a cabo en conjunto entre El Financiero y el Periódico Viaje.

Fueron José Ignacio Chapur, director general de Grupo Palace Resorts; Guillermo Muhech, director ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acoutr), y Juan Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), quienes lo precisaron al participar en el Summit

También estuvieron en el panel Alejandro Varela, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, junto con Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, fundadores de Periódico Viaje, moderadores del summit.

De acuerdo con José Ignacio Chapur, la confianza del viajero se refleja a tal grado que las ventas de nuevas membresías están por arriba del 20% de los espacios que pudiera tener un hotel para tiempos compartidos o de club vacacional.

Guillermo Muhech señaló que segmento tiene una evolución, ya que han cambiado las reglas para hacer negocios y vender estas propiedades, además de que los desarrolladores se han dado cuenta de fidelidad del cliente por una marca y por destino.De acuerdo con José Ignacio Chapur, la confianza del viajero se refleja a tal grado que las ventas de nuevas membresías están por arriba del 20% de los espacios que pudiera tener un hotel para tiempos compartidos o de club vacacional.

Guillermo Muhech señaló que segmento tiene una evolución, ya que han cambiado las reglas para hacer negocios y vender estas propiedades, además de que los desarrolladores se han dado cuenta de fidelidad del cliente por una marca y por destino.

"Es un modelo de Acotur donde hemos encontrado las sinergias entre clubes vacacionales y tiempos compartidos para los clientes estén contentos", comentó.

Destacó que los primeros viajeros en regresar serán los siguientes: los que tienen su membresía a largo plazo, los que están familiarizados con el destino y los que confían en sus marcas y que los van a proteger con medidas de sanidad.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez dio a conocer en cifras la importancia y el valor de este segmento de negocio, dijo que nivel mundial se venden 20 mil millones de dólares en tiempo compartido o propiedad vacacional, en México se vende el 25% de esa cifra, es decir que en 2019 fueron cinco mil 150 millones de dólares.

Ese monto de ventas presupone que el 45% de la oferta de playa es destinado a algún tipo de propiedad vacacional.

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