¿Se puede viajar desde la ventana de la casa? Durante estos días de cuarentena el turismo ha encontrado nuevas maneras de expresarse y una de ellas es a través de la ventana de los habitantes de ciudades como Nueva York, San Francisco, París y Los Ángeles.
Con la idea de seguir alimentando la imaginación de los viajeros, las oficinas de turismo de estos destinos decidieron promocionar sus ciudades a través de fotografías de locales con un hashtag en redes sociales que invita a sus ciudadanos a compartir la vista que tienen desde sus ventanas.
La iniciativa la tuvo la Oficina de Turismo de París que a través de su cuenta de Instagram ha compartido escenas del confinamiento en donde se pueden ver azoteas, camas, ventanas, mascotas, bebidas, amaneceres y atardeceres con nubes rosas que muestran la vida de los parisinos gracias al hashtag #ParisFromMyWindow
Desde la cuenta @parisjetaime se invita a los ciudadanos a permanecer en casa pero a seguir soñando y disfrutando de la belleza de la ciudad.
Un vistazo a las ciudades de EU
A esta iniciativa se sumaron las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, quienes lanzaron en sus redes sociales #ThroughMyWindow impulsados por sus oficinas de turismo.
En este sentido, cada viernes, las ciudades de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles compartirán una ventana virtual que se convierta en un signo de unidad y colaboración mutua entre los ciudadanos en estos momentos tan difíciles, para que se sientan parte del impulso que necesitarán estos lugares para que el turismo vuelva.
"La mejor manera de 'visitar' los destinos, en este momento, es a través de las redes sociales y de las experiencias virtuales. Por eso, nos complace participar en esta innovadora asociación entre NYC & Company, San Francisco Travel y Los Angeles Tourism & Convention Board, que inspirará a los visitantes virtuales a interactuar con nuestras ciudades a través de los ojos de nuestros residentes, al seguir la etiqueta #ThroughMyWindow. Si bien no hay sustituto para la acción de viajar, la humanidad compartida de este proyecto mantiene vivo el espíritu de exploración a otros lugares", dijo el Presidente de NYC & Company, Fred Dixon.
Mientras que en el perfil de Los Ángeles se puede leer "Sabemos que el sol brillará pronto para la industria de viajes, y esperamos recibir calurosamente a los visitantes para que experimenten la ciudad de Los Ángeles de una forma real".
Los destinos también destacarán la increíble riqueza de contenido virtual de sus respectivos museos, reconocidos restaurantes, sus chefs, atracciones y mucho más, que los seguidores podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares.
Las etiquetas que se usan para este fin son: #NYCThroughMyWindow (Nueva York a través de mi ventana) #SFThroughMyWindow (San Francisco a través de mi ventana) y #LAThroughMyWindow (Los Angeles a través de mi ventana).