Val’Quirico, una villa medieval para pasar el fin de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Val’Quirico, una villa medieval para pasar el fin de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Val’Quirico, una villa medieval para pasar el fin de semana

bulletA este lugar inspirado en la Toscana se puede llegar por carretera desde la Ciudad de México

EISA MULTIMEDIOS /Janeth Ochoa
05/06/2020
Actualización 09/06/2020 - 15:51
Valquírico en Tlaxcala
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Val’Quirico es un pedacito de Europa en México, este pueblo que en realidad es un desarrollo inmobiliario está repleto de árboles, arquitectura medieval, callejuelas y buena gastronomía.

Inspirado en la región de la Toscana, de Italia, se ha convertido en un lugar para todo tipo de viajeros, con eventos intermitentes y lleno de restaurantes y además de la buena gastronomía es una alternativa para salir por carretera a disfrutar de un fin de semana.

Te dejamos algunas ideas para que disfrutes al máximo el viaje:

Al salir de la ciudad de México y a tan sólo 40 minutos en carretera, la primera parada que te invitamos a hacer es para visitar los campos de lavanda de Rancho San Martín en Puebla. Recorrer estos campos de lavanda es como sumergirte en un cuento de hadas, ya que más allá de los bellos tonos lilas encontrarás un bosque cubierto de heno.

Este sitio ubicado en Santa Rita Tlahuapan tiene más de 15 años de experiencia en el cultivo de plantas y destilación de esencias naturales de lavanda.

En este lugar puedes visitar los invernaderos de lavanda y conocer su forma de cultivo así como la variedad de usos de esta planta, puedes tomar café y una rebanada de pan de lavanda en su cafetería o incluso inscribirte en un taller para fabricar jabones.

Este hotel es perfecto para pasar unos días fuera de la ciudad.
Este hotel es perfecto para pasar unos días fuera de la ciudad. Cortesía

La Ex Hacienda es atractivo para pasar gran parte de la mañana antes de llegar a Val’Quirico, aquí puedes dar una caminata alrededor de su lago en sus amplios jardines de estilo inglés y perderte en sus senderos boscosos.

Para completar el paseo puedes visita su capilla, su cocina de talavera poblana y realiza un recorrido de leyendas, este es un lugar que te invita a viajar en el tiempo y conocer a fondo cómo funcionaba este feudo que tenía su propia cárcel y que contó con la primera planta eléctrica del continente americano.

En sus 60 hectáreas encontrarás una mezcla de historia, arquitectura, leyendas y un entorno verde increíble para pasar el día en familia o con amigos. No te pierdas una visita al Castillo inglés que está en medio del lago.

Al llegar a Val’Quirico descubrirás que hay muchos rincones interesantes para tomar fotos, te tardarás aproximadamente 45 minutos en recorrer todo el poblado, hay varias opciones para comer en alguno de sus restaurantes, aquí hay comida africana en donde te sirven cocodrilo, un local de cortes, uno de mariscos y algunos de comida mexicana. Te recomendamos: La Catrina, Out of Africa o La Encomienda.

Para cerrar la tarde te proponemos buscar un postre a la repostería saludable Vainilla y Chocolate, las tartas de fruta son las mejores o puedes buscar un helado en El cielo y también pedir un café.

Cierra la tarde en alguno de sus bares, en Crichus hay música en vivo y tiene unas bonitas terrazas.

En Val'Quirico hay un hotel pero sólo tiene tres habitaciones por lo que es más recomendable que hagas reservación o busques hospedaje en algún lugar cercano como Puebla, Cholula o Tlaxcala o regreses a la Ex Hacienda Chautla para pasar allí la noche.