¿Viajas a Quintana Roo? Esta app 'te echa la mano' si tienes un imprevisto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajas a Quintana Roo? Esta app 'te echa la mano' si tienes un imprevisto

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Viajas a Quintana Roo? Esta app 'te echa la mano' si tienes un imprevisto

bulletEste es el primer estado en desarrollar una herramienta digital para apoyar a visitantes nacionales y extranjeros.

bulletLa aplicación fue lanzada oficialmente el año pasado durante la celebración del Tianguis Turístico y ha brindado asistencia a miles de viajeros en el estado.

Por Alberto Lozano
29/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aplicación GuestAssist tiene el propósito de asegurar una estancia placentera a los 22 millones de visitantes que recibe cada año el estado de Quintana Roo, al ofrecerles atención inmediata frente a una emergencia, asesoría legal, asistencia médica, apoyo ante el robo o extravío de pasaportes e incluso asistencia en carretera.

La innovadora herramienta informática ofrece orientación -sin costo- a nacionales y extranjeros que visitan cualquiera de los 11 destinos del estado que incluyen Cancún y la Riviera Maya, abarcando apoyo médico en caso de enfermedad, atención hospitalaria, asesoría en caso de robo, clonación de tarjetas de crédito, fraude cibernético o en reclamos por incumplimiento en la prestación de servicios turísticos.

La app incluye un call center de la Secretaría de Turismo que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y en el caso de un accidente, al usuario también se le ofrece acceso a un abogado.

“Si el viajero necesita presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado o si se encuentra en el hospital, acudimos para asegurarnos que reciba la atención adecuada y para apoyarlo si desea contactar a su compañía aseguradora o a su consulado”, explicó Larissa Kreutz, Directora de Atención al Turista de la dependencia estatal.

La aplicación GuestAssist fue desarrollada en inglés y español por personal de la Secretaría de Turismo estatal y se puede descargar de manera gratuita en tabletas y teléfonos celulares. También está disponible como página de internet https://guestassist.mx y el año próximo también se podrá consultar en francés y alemán.

El acceso a la app es muy simple y contiene la información de contacto de todos los consulados acreditados, con ubicación, horario de atención, correos electrónicos, teléfonos de emergencia, mapas, etc.