Viajes que prefieren los papás
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajes que prefieren los papás

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viajes que prefieren los papás

bulletLos hombres suelen buscar viajes de aventura y de playa para vacacionar con la familia.

EISA MULTIMEDIOS | Janeth Ochoa
19/06/2020
Los papás suelen tomar en cuenta la opinión de los hijos para viajar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hay dos tipos de papás, a los que les gusta sorprender a la familia y ser ellos los que planean el paso a paso del próximo viaje y a los que les gusta dejarse sorprender y dejar la responsabilidad y decisión de los destinos a su pareja o a cualquier otro familiar femenino.

Los papás viajeros suelen elegir destinos de playa, aventura o ciudades exóticas y poco tradicionales, según indican datos de Hostelworld que señala que los hombres se deciden por destinos internacionales como Cuba, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Egipto o Ucrania. Los destinos nacionales preferidos por los hombres según datos de Booking son lugares como Cancún, Bacalar o Puerto Vallarta

Por otro lado datos de Booking señalan que al momento de elegir las habitaciones los hombres deciden por cuartos inteligentes en donde domine la tecnología y tengan una buena conexión a internet, además de que al momento de tomar la decisión piensan en qué tan limpia está la habitación y que tan accesible es.

Entre otros factores que toman en cuenta es la piscina, si hay jacuzzi o tina, el restaurante, el gimnasio y si hay lugares para que chicos y grandes se diviertan.

Aunque la pareja tiene poder de decisión en la toma de decisiones los padres viajeros en realidad toman más en cuenta la opinión y el bienestar de sus hijos

Según un estudio de HomeAway, el 82% de los padres con chicos mayores de 5 años le preguntan a los pequeños de la casa a dónde les gustaría viajar, antes de tomar la decisión de destino donde tomará vacaciones la familia. El mismo estudio señala que si los chicos son adolescentes, los padres les conceden más autoridad al momento de elegir, el hotel, los vuelos y el destino.

A la respuesta de por qué se les permite a los chicos tomar opinar sobre los destinos, los padres contestaron que la principal razón es que ellos disfrutan más de las vacaciones si se involucran en la planificación, además de que es una manera de demostrarle a los niños y adolescentes que su opinión es importante y para que se muestren más entusiasmados con el viaje y la vean como una oportunidad de aprender.

Los padres al momento de viajar también piensan en incluir a sus amigos por encima de cualquier otro familiar como serían los abuelos.

Según un informe de tendencias elaborado por Skift, las mujeres influyen en 85% de las decisiones en la compra de viajes.

Entre los motivos por los cuales los padres de familia dejan a las mujeres tomar la decisión se encuentran la mayor organización que tienen, el análisis más profundo que hacen de las ofertas.